Cajamar Urci, subcampeón andaluz en cadete masculino

Medalla de Plata para los chicos, y quinto puesto para el conjunto femenino

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
18:02 • 01 may. 2018

Del 24 al 29 de abril, el balonmano andaluz se dio cita en el Poniente almeriense (El Ejido, Dalías y Vícar), congregando a 31 equipos cadetes (16 masculinos y 15 femeninos). El Campeonato de Andalucía de balonmano, categoría Cadete, contó con la participación de dos equipos CAJAMAR de la Escuela Deportiva Municipal que regenta el C.D. Urci Almería. Nuestros representantes masculino y femenino han desempeñado un papel protagonista: las chicas han conseguido un brillante quinto puesto tras caer en cuartos de final ante Cajasur Córdoba BM, mientras que en la modalidad masculina los "Guerreros Urcitanos" estuvieron a punto de completar una semana de ensueño, alzándose con el subcampeonato de Andalucía, tas caer en la gran final ante el mismo club cordobés, Córdoba BM (27-32).



El bagaje del conjunto almeriense masculino ha sido muy positivo. En la fase de grupos obtuvieron la primera plaza tras derrotar contundentemente a sus tres rivales: BM. Base Sevilla Norte por 37-16, Colegio Maravillas Benalmádena (Málaga) por 25-20 y CBM. Veleta La Zubia (Granada) por 33-24. En cuartos de final se enfrentaron a los cordobeses del Ángel Ximénez al que también superaron por 30-23, victoria que ya le otorgaba el pase a la Fase Nacional. En semifinales el conjunto capitalino doblegó al conjunto malagueño de CD. Europa por 37-26.



Pero en la gran final del torneo, disputada en el Pabellón Municipal de El Ejido, los chicos del CAJAMAR C.D. Urci Almería no tuvieron el día de cara y no pudieron evidenciar la superioridad mostrada hasta entonces. Tras un comienzo igualado, el descanso llegó con una ligera ventaja para los cordobeses (13-15). Sin embargo, los primeros minutos de la segunda parte supusieron un parcial de 3-8 en contra (16-23, min.41), que obligó a agotar los tiempos muertos del técnico urcitano Abel Junco. La reacción llegó colocándose a sólo tres goles (22-25, m.50), pero el esfuerzo pasó factura y finalmente no pudieron culminar la remontada, acabando el encuentro con 27-32.



En cuanto al CAJAMAR C.D. Urci Almería femenino, también rallaron a gran altura, aun sin llegar a las cotas de sus compañeros. Tras una primera fase inmaculada, en la que acabaron primeras de grupo, el cruce de cuartos resultó fatídico para las pupilas de José Luis Herrera y no pudieron doblegar al conjunto cordobés de Smurfit Kappa Córdoba BM. Siempre a remolque (10-12 al descanso), las "Guerreras Urcitanas" no pudieron sobreponerse a un 0-4 de parcial en los primeros minutos de la segunda parte (10-16, m.33), y a pesar de llegar a igualar en el tramo final del encuentro (19-19, min.54), las cordobesas mantuvieron siempre una mínima ventaja, finalizando con 22-23. Con este resultado, las almerienses no pudieron entrar en la lucha por las medallas.



El fin de semana del 17 al 20 de mayo tendrán lugar las Fases Zonales del Campeonato de España Cadete masculino. A la espera de saber sede y rivales, el trabajo y la ilusión de estos chicos y su cuerpo técnico, les empujará a luchar por superar esta difícil Fase Nacional, y poder estar entre los 8 mejores de España.






Temas relacionados

para ti

en destaque