Cajamar Urci Almería y Montequinto Montealbor, campeones de Andalucía

Un gran CADEBA celebrado en El Ejido

Los niños del Cajamar posan tras el torneo.
Los niños del Cajamar posan tras el torneo. La Voz
La Voz
21:10 • 06 may. 2018

El CADEBA infantil de este año ya tiene campeones. Cajamar Urci Almería 'B' en el cuadro masculino y Montequinto Montealbor en el femenino se han proclamado esta mañana campeones en El Ejido de esta nueva edición al imponerse a BM. Bailén y al Colegio Maravillas, respectivamente.



Los chicos del Cajamar Urci Almería 'B' se impusieron a BM. Bailén por un marcador de 25-15 para alzarse con el título. Los almerienses se mostraron superiores durante gran parte del partido. La poca profundidad de banquillo del BM. Bailén hizo que el campeonato mermara sus fuerzas tras los partidos de fase previa y eliminatorias. El Cajamar Urci Almería 'B' cuajó una gran actuación tanto en ataque como en defensa, con muchos cambios e ideas claras permanentemente.



En el tercer y cuarto puesto, el Ciudad de Algeciras derrotó al BM. Málaga 23-13 para colgarse el bronce. Los de Algeciras se mostraron muy decididos desde el principio mientras que a los malagueños les costó entrar en el partido a pesar de sus muchas variaciones en ataque y en defensa. La gran actuación de su portero impidió una distancia mayor ante una gran actuación coral del Ciudad de Algeciras, con aportaciones desde la primera línea, los extremos y la portería.



Las flamantes campeonas de Andalucía infantiles son las chicas del Montequinto Montealbor, que ganaron en una bonita final por 17-14 al Colegio Maravillas. Una victoria muy trabajada y merecida para unas sevillanas que mostraron buen juego y unidad durante todo el campeonato.



El tercer y cuarto puesto femenino se resolvió a favor del CD Europa tras imponerse 25-19 al BM. Málaga en un partido bonito de ver. BM. Málaga se marchó al descanso con tres goles de ventaja a su favor pero un parcial de 9-2 del CD Europa y errores no forzados en ambos equipos llevaron hasta ese resultado final.



Los premios al juego limpio fueron para el BM. El Viso entre los equipos femeninos y para BM. Bailén entre los chicos. Se entregó un obsequio al Comité Técnico Arbitral de Andalucía por su participación. Una gran foto de familia fue el broche final para un torneo siempre bonito y emocionante.



A la entrega de premios asistieron autoridades como Antonio Rosales, presidente de la Federación Andaluza de Balonmano; Francisco Góngora, alcalde de El Ejido; José Francisco Rivera, teniente de alcalde de El Ejido; María José Martín, concejala de Deportes de El Ejido; Antonio Hernández, jefe de servicio de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía; Emilio Cuevas, directivo de la RFEBM y responsable de la comisión de juego limpio; Pablo Perea, director técnico de la FABM; Fuensanta Muñoz, responsable arbitral y de balonmano femenino de la FABM; Raúl Romero, delegado de la FABM en Málaga; y José Ramón Cárceles, delegado de la FABM en Jaén. 




Temas relacionados

para ti

en destaque