El combinado azulino se impuso por 26-29 sobre el parquet del Palacio de Deportes Ciudad de Vícar, donde se disputó un duelo algo condicionado por las bajas en ambos bandos. De hecho, en las filas ejidenses solamente actuaron 10 jugadores de los 12 que se desplazaron, quedándose sin actuar los jugadores Lester (lesionado) y Caparrós, quien dirigió al equipo desde el banquillo debido a la ausencia del técnico Carlos Peral, concentrado con el BM Roquetas en el Campeonato de Andalucía de Deporte Base (CADEBA) infantil.
Tras la igualdad de los instantes iniciales en los que el cuadro visitante marcaba el paso, el choque alcanzó el minuto cinco con el resultado de 3-4 y gracias a un parcial de 1-3, los canterano-sureños adquirieron su mayor renta en el primer tiempo con el 4-7, aunque los vicarios reaccionaron con un parcial de 4-0 y por primera vez se colocaban al mando.
Remontada azulina
Así, cumplido el primer cuarto de hora de juego el resultado era de 8-7 y la mínima ventaja local se mantuvo en los siguientes 10 minutos, aunque llegó a ser de dos tantos con el 10-8 del minuto 19 y la última ocasión en la que el BM Ciudad de Vícar se vio por delante fue con el 11-10 a falta de cinco minutos para la finalización de la primera mitad.
Porque los azulinos remontaron el vuelo y mediante un parcial de 1-4 volvieron a ponerse arriba en el marcador, que a la llegada del descanso era de 12-14 y la diferencia aumentó nada más comenzar la segunda parte con el 12-16 del minuto 32, pero después de un intercambio de goles, la distancia creció a los cinco tantos con el 14-19 a los 37 minutos.
Rápidamente la redujeron los discípulos de Pepe Salguero al 16-19 del minuto 39, momento a partir del que la ventaja de los de El Ejido osciló entre tres y cuatro goles, acercándose el conjunto vicario con el 19-21 a los 44 minutos de partido. Sin embargo, el siguiente parcial de 0-3 hizo que la renta visitante recuperara los cinco tantos con el 19-24 del minuto 47.
Éxito y descarga
No obstante, los locales todavía querían llevarse el encuentro y firmaron un parcial de 3-0 apretando las cosas con el 22-24 a los 51 minutos, cediendo en las posteriores jugadas y la renta azulina se estableció nuevamente en cuatro goles con el 22-26 restando seis minutos para el desenlace, produciéndose en ese tiempo la alternancia goleadora que dio lugar al definitivo 26-29.
La victoria supone a los canterano-sureños un espaldarazo más de cara a la próxima temporada, en la que podrán coincidir con el equipo vicario que es uno de los grandes de la Segunda Nacional, luchando por la clasificación para el sector de ascenso a la Primera División Estatal en las últimas tres campañas, rozándola en 2017 al no pudo superar las semifinales de la fase final liguera.
Al día siguiente del amistoso y sin ejercitarse desde el 21 de abril cuando vencieron 19-27 a los sevillanos del BM San José Rinconada, los ejidenses entrenaron el jueves por la noche como es habitual en el Pabellón Municipal de la vecina localidad de Dalías, donde la sesión de trabajo fue un poco menos intensa que de costumbre, sirviendo de descarga para contrarrestar el esfuerzo derrochado en Vícar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/151379/cantera-sur-el-ejido-sorprende-al-ciudad-de-vicar-26-29