Más de siete meses después de dar comienzo su andadura en competición oficial, la hora de la verdad llega para CBM Bahía de Almería y entre el viernes y el domingo disputa la fase de ascenso a la Primera División Estatal, ejerciendo de anfitrión del ‘sureño’ Sector F en el que estará en juego el pase hacia la mencionada categoría de cara a la próxima campaña.
Después de un largo camino pasando por liga regular dentro del Grupo A de la Segunda División Nacional en su fase andaluza, además de dos exigentes eliminatorias intermedias, el combinado almeriense se presenta al tramo decisivo y definitivo aunando ilusión en lo que tiene por delante, respeto que profesa a sus rivales y confianza en que el duro trabajo realizado tiene que dar sus frutos.
Ubicado en el barrio capitalino de El Zapillo, el Pabellón Antonio Rivera ubicado, meca del balonmano provincial y que bajo el vetusto nombre de La Juventud fue el escenario de los primeros éxitos de este deporte en Almería, acoge ahora una cita de gran nivel en la que se celebrarán seis partidos, dos en cada día de la competición.
El viernes, abren la competición el filial del BM Servigroup Benidorm y CBM San Lorenzo Puente Tocinos midiéndose a las 18.30 horas, para que acto seguido, a las 20.30 horas se produzca el estreno del plantel que dirige Juan Carlos Requena jugando frente a Handbol Marratxí, completándose la primera jornada de la fase de ascenso.
La segunda será el sábado y a las 17 horas tendrá lugar el choque protagonizado por los alicantinos y los mallorquines, mientras que CBM Bahía de Almería se batirá con los murcianos inmediatamente después, a las 19 horas. Finalmente, el domingo será la tercera jornada y en ella, a las 10.15 horas competirán el cuadro marrachino y el puentetocinero, quedando cerrado el Sector F viéndose las caras el conjunto local y el benidormense a las 12.45 horas.
Los campeones de cada uno de los seis sectores conseguirán el billete para subir al tercer escalafón de división del balonmano español, dejando abierta la puerta a los tres mejores subcampeones y de este modo habrá nueve ascensos a la Primera Estatal, pugnando por ellos un total de 24 clubes durante este largo e intenso fin de semana.
Se espera un lleno absoluto en el Pabellón Antonio Rivera, pudiendo adquirirse los abonos en el restaurante Jarana Chic y en los estudios de Radio Marca Almería, a un módico precio de solamente cinco euros y teniendo acceso a todos y cada uno de los encuentros. Por otra parte, las entradas tienen un coste de nada más que dos euros y permiten asistir a los dos compromisos de una misma jornada, comprándose en el propio pabellón los días de partidos.
El técnico Juan Carlos Requena tiene claro que “llegó el momento, llevamos ocho meses preparándonos para esto” y señala que “a estas alturas no hay miedo, hay mucho respeto y muchas ganas; si has hecho los deberes durante todo el año, el día del examen sales a darlo todo”, aunque también “sabiendo que habrá dificultades por supuesto, pero confiamos en el trabajo hecho hasta ahora”.
Tampoco hay duda alguna en el almeriense de que “el público nos ayudará mucho”, porque “jugar en tu casa, ante tu público, te empuja y genera motivación”. Eso sí, “hay que tener la cabeza fría y el corazón caliente; yo confío en mis chicos y sé que se dejarán todo en esta fase de ascenso, en estos 180 minutos que nos separan de Primera Nacional”.
Para terminar su arenga, el joven entrenador de CBM Bahía de Almería afirma que en la plantilla y en el club “estamos ilusionados y deseando que sea viernes”, agradeciendo, una vez más el “enorme esfuerzo de la directiva estas semanas para hacer la fase en casa, no podemos más que otorgarles nuestro esfuerzo y lucha estos tres días”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/151563/llego-el-momento-para-cbm-bahia-de-almeria