La carrera DH El Cristo se disputa en Huércal-Overa

Será un año más benéfica y la organiza el club Almanzora

Edición 2017 marcada por la lluvia toda la jornada.
Edición 2017 marcada por la lluvia toda la jornada. La Voz
Tony Fernández
09:32 • 11 may. 2018

Después de la exitosa primera edición, a pesar de la lluvia, en la DH El Cristo  y visto que con las plazas  abiertas para la carrera se sobrepasaron a falta de dos semanas,  este año  los impulsores del proyecto, Alejandro y Adrián Espín junto a su club El Almanzora, y  el Ayuntamiento de Huércal-Overa, deciden lanzar su segunda carrera de descenso. Esta prueba, única en Almería, se celebrará en Huércal-Overa, donde se espera una mayor participación ya que la experiencia de la primera hace que  se pueda acoger a  más ciclistas, estamos seguros que será todo un éxito. 



Se ha estado trabajando mucho y duro en la carrera de este año, que contará con un impresionante circuito donde saltos, peraltes y trialeras, entre otros, harán las delicias de los corredores y de lo que podrá disfrutar el público asistente a la prueba, un espectáculo del descenso en bicicleta poco visto en la provincia. 



La carrera
El segundo campeonato de descenso en BTT (DH) (Donwhill, cuesta abajo) es una prueba contrarreloj individual para bicicletas de montaña. El orden de salida de la primera manga vendrá determinado por orden de categorías.



El orden de salida de la segunda manga vendrá determinado por el tiempo obtenido en la primera, comenzando en ambas por el corredor que más tiempo haya hecho en la manga anterior. La salida de los corredores se hará en intervalos de 30 segundos. Puntuará el mejor de los tiempos conseguidos por cada corredor en  dos mangas.



Se establecen las siguientes categorías:  Masculina Junior. De 17 a 18 años, Sub- 23. De 19 a 22 años, Elite. De 23 en adelante. Máster 30, Máster 40. Femenina Junior. De 17 a 18 años, Sub- 23. De 19 a 22 años



- Elite. De 23 en adelante. Máster. De 30 en adelante.



Una buena causa
Otro añadido de esta segunda edición es que  va a ser una carrera solidaria en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), para ello además de lo recaudado por las inscripciones de los participantes, se ha puesto a disposición de todos un dorsal 0 para todo aquella persona que quieran hacer su donación sin participar en la carrera. 



La organización quiere agradecer a todas las personas que hacen posible esta carrera su dedicación antes, durante y después de un evento deportivo que goza del reconocimiento del gran pelotón ciclista almeriense y de las provincias limítrofes que aportan corredores a esta singular carrera de descenso por su circuito espectacular para los corredores y elogiado por los aficionados que en buen número asistirán a la carrera.


Temas relacionados

para ti

en destaque