A por el reto de quedar entre los diez primeros

Alberto González asegura que “son 3 puntos pero no es igual acabar de una manera que de otra“

Alberto González dirigiendo al equipo en Santo Domingo.
Alberto González dirigiendo al equipo en Santo Domingo. La Voz
Fran García
16:58 • 11 may. 2018

El Club Deportivo El Ejido emprende este sábado por la mañana el viaje para el que va a ser su último partido de la temporada. Un choque que tendrá que afrontar bien lejos de casa, en tierras canarias.



Y la primera noticia que ha confirmado el técnico celeste, Alberto González, en su habitual comparecencia previa de cada viernes es la de la nómina de hasta seis bajas obligadas con las que va a contar el equipo para este partido.



De este modo, se quedan sin viajar de forma obligada David Fernández, Paquito, Javilillo, Fermín, Rodri, todos ellos lesionados, así como Samu Corral, sancionado.



Por tanto, serán 17 los jugadores que integren una lista de convocados en la que entran también los jugadores Eppy, Dani Sales y Marcelo del filial.



En cualquier caso, pese a las ausencias, Alberto González tiene claro que “vamos a sacar un equipo con gente experimentada y que viene compitiendo durante todo el año. Así que no tengo duda de que podremos ver el nivel del equipo de las mejores tardes”.



Asimismo, el técnico ha vuelto a insistir en que un triunfo en Las Palmas “para nosotros es importantísimo porque hay un paso importante que dar que es el de quedar entre los diez primeros que, para mí, era un reto desde el inicio de temporada. Y teniéndolo ahí al alcance de la mano hay que lucharlo hasta el último minuto”.



Por tanto, la premisa es clara y en ella viene insistiendo durante todos estos días el técnico celeste, salir a por todas en busca de los tres puntos en tierras canarias para tratar de acabar la liga entre los diez primeros.



Balance
El preparador malagueño quiere esperar a ver como termina la liga para ponerle nota a la temporada porque, en su opinión, “el balance va a estar un poco condicionado por este último partido porque son solo tres puntos en juego pero tres puntos marcan el ser o no ser en todo. Y estos tres puntos van a ser importantes a la hora de plantearnos si hemos conseguido el objetivo de estar entre los diez primeros, que era el reto que nos marcábamos al principio de la temporada”.


No obstante, lo que si tiene claro González, independientemente de lo que pase en Las Palmas, es que “es un año que nos sirve para seguir creciendo que era otro de los objetivos que perseguíamos”.


Y otra cuestión que tiene clara el preparador celeste es que el duelo de este domingo no será tarea fácil puesto que el malagueño asegura que “es un grandísimo equipo. Está haciendo las cosas muy bien y está siendo muy competitivo dentro y fuera de casa. Pecaron al principio de inexperiencia pero conforme se han ido haciendo a la categoría están demostrando que son un equipo muy competitivo”.


Y la verdad es que los números le dan la razón al técnico celeste ya que Las Palmas Atlético acabó la primera vuelta con solo 13 puntos en su casillero mientras que ahora se encuentra a falta de una jornada para rematar la segunda vuelta con 46 después de haber sumado la friolera de 33 puntos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque