Una vez terminadas todas las competiciones ligueras, llega la octava edición de la Copa Delegación de Almería FABM (Federación Andaluza de Balonmano), torneo oficial de carácter amistoso que cada primavera reúne a diversos clubes independientemente de la categoría en la que han militado durante la temporada, lo que la hace todavía más atractiva pues los grandes buscan demostrar su potencial y los modestos sueñan con dar la sorpresa.
Actuando en ella por segunda campaña consecutiva, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido afronta con ilusión su participación y tratará de ganarse un lugar entre los mejores, después de quedarse a las puertas de la fase final en su debut del año pasado. En el actual, el formato copero ha variado y los seis conjuntos que hay en liza quedan divididos en dos grupos, disputándose sendos triangulares a una sola vuelta y en el que cada equipo juega una vez en casa, una a domicilio y descansará en una ocasión; tras esta primera ronda vendrá la fase final.
De esta manera, el Grupo A lo forman el BM Indalo de la Segunda División Nacional, el propio plantel canterano-sureño, subcampeón de la Primera División Andaluza y ascendido a Segunda Nacional, siendo su primer adversario en la VIII Copa Delegación Almería FABM el CBM Murgi de Primera Andaluza, al que se mide este jueves a las 21.15 horas en el Pabellón Municipal de Balerma.
Por otro lado, el Grupo B está formado por el Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar de Segunda Nacional, el filial del BM Indalo que compite en Primera Andaluza y el BM Roquetas que recientemente ascendió de Segunda División Andaluza Juvenil a la Primera Andaluza de dicha edad. Así, de inicio se antoja que el reparto de combinados es bastante equilibrado, mostrándose claramente favoritos al título tanto la primera plantilla indaliana como el cuadro vicario.
Gran rendimiento
Encarando el estreno copero, los discípulos del técnico Carlos Peral se hallan motivados no solamente por la gran temporada realizada hasta la fecha, liderando invictos su grupo en la liga regular y obteniendo posteriormente el segundo puesto en la fase definitiva, sino que a nivel de entrenamientos se están cumpliendo las expectativas e igualmente en los partidos amistosos, el último celebrándose el pasado miércoles 2 de mayo.
Los azulinos se desplazaron a Las Cabañuelas para visitar al BM Ciudad de Vícar, logrando imponerse el equipo ejidense sobre el parquet del Palacio de Deportes por 26-29, en un duelo que resultó muy igualado en la primera mitad aunque los visitantes estuvieron casi siempre por delante. El descanso se alcanzó con el 12-14 y la ventaja aumentó a los cinco tantos con el 14-19 y el 19-24 de los minutos 37 y 47, reduciéndola ligeramente los locales en el tramo decisivo, destacando la actuación en portería de Juan y las aportaciones goleadoras de Balaguer, Rafa y David.
En los enfrentamientos anteriores protagonizados por el BM Cantera Sur y los murgitanos, el sábado 2 de diciembre empataron 23-23 en el compromiso de la primera vuelta en el que los azulinos remontaron, consiguiendo el jueves 1 de febrero la victoria y con ella el título liguero al imponerse por 18-26, ya en la segunda vuelta, desarrollándose ambos envites en la cancha balermera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/151817/la-copa-arranca-con-derbi-para-el-cbm-cantera-sur-el-ejido