El alcalde, un aficionado más apoyando al Bahía

Bajó a la pista para celebrar el ascenso a Primera Nacional de balonmano

Felicitando a los campeones.
Felicitando a los campeones. Rafa Góngora
Rafa Góngora
12:27 • 15 may. 2018

Un invitado de lujo. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, se lo pasó en grande en el Pabellón Antonio Rivera con el gran ascenso a Primera Nacional de balonmano del Bahía de Almería. 



El primer almeriense sufrió, como todos los aficionados en la grada, pero disfrutó luego en la fiesta de un club que quiere hacer las cosas muy bien en el mundo apasionante del balonmano. El partido fue de alta tensión y cada jugada, cada segundo... era clave para conseguir el objetivo del ascenso del equipazo de Juan Carlos Requena. 



Alta tensión
El empate valía para subir y se llegó a los últimos 14 segundos del partido con el marcador de 20-21, pero apareció el gran Bahía de Almería para empatar un partido que fue sencillamente un partidazo de balonmano, de esos que hacen afición y de la buena.



Un golazo del fenómeno Carlos Rivera en el último segundo le dio el punto decisivo para estar en superior categoría la próxima temporada en Primera Nacional.





Bahía de Almería vivió una gran fiesta en el Pabellón Antonio Rivera con el ascenso a 1ª División Nacional de Balonmano, tras empatar a 21 frente a Benidorm, en un partido trepidante, dramático, agónico, igualadísimo y vibrante, de alta tensión. 



Al final, Benidorm ha ascendido como primero de esta fase de ascenso por mejor diferencia de goles, pero Bahía de Almería asciende a Primera como mejor segundo de los diferentes grupos en toda España. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER al final del partido del Bahía de Almería ante Benidorm en un Pabellón Antonio Rivera que fue una fiesta: “Ha sido increíble, hemos vivido momentos preciosos con grandes jugadas en un partido en el que los nervios han sido muy grande y la tensión máxima porque en juego estaba el ascenso a Primera División”.



El primer almeriense felicitó a la familia del Bahía de Almería en la pista después del partido clave del ascenso: “Muchas felicidades para toda la familia del Bahía de Almería porque han sido merecedores ascenso a la Primera Nacional de balonmano. El partido que han hecho ha sido buenísimo ante un gran rival, pero hasta el final lo dieron todo para lograr el objetivo del ascenso”.


Por su parte, el concejal de Deportes, Juanjo Segura, se mostró encantado con el ascenso del Bahía de Almería porque “estaban haciendo muy bien las cosas y entiendo que el ascenso es el justo premio al trabajo”.


Temas relacionados

para ti

en destaque