El sueño del Poli Almería sigue. El equipo rojiblanco de pantalón azul vivió un día mágico en la última jornada de la División de Honor de Honor. Había que ganar y esperar que el Alhaurino no venciera en Armilla al Arenas. El ambientazo en el Estadio de La Juventud era magnífico, pero lograr la tercera plaza en la clasificación no dependía solo del equipo de Jorge Garcés.
Había que ganar y esperar el marcador en Armilla. La primera parte del partido del Poli Almería acabó sin goles (0-0) con el once rojiblanco muy nervioso porque estaba en juego el trabajo de toda la temporada, una campaña en la que el conjunto de Jorge Garcés ha brillado. ha estado genial.
Por su parte, el Arenas se puso por delante, pero el Poli Almería no marcaba, por lo que no valía para nada el marcador del Arenas-Alhaurino.
Pero llegó el primer gol del Poli y comenzó la fiesta en la grada con una afición entregada antes, durante y después del partido. El Alhaurino empataba, pero las cuentas las cuentas seguían siendo buenas y cuando llegó el segundo gol de los rojiblancos de pantalón azul la fiesta fue a más, pero había que esperar noticias del encuentro en Armilla, donde el Arenas empataba.
VÍDEO. Fiesta en el vestuario del @PoliAlmeria pic.twitter.com/DHfm8ArC46
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) 20 de mayo de 2018
Espera interminable
El partido del Polideportivo Almería acabó, pero el del Alhaurino se hizo larguísimo. La familia rojiblanca, con la afición en la grada del Estadio de La Juventud Emilio Campra, se reunió en el terreno de juego esperando el final del partido en el campo del Arenas. Fue el descuento más largo que, tal vez, haya vivido el actual Poli Almería.
El presidente rojiblanco, con el teléfono móvil y sentado en el banquillo esperando noticias de Armilla, los futbolistas del Poli Almería de rodillas rezando y mirando el cielo, la afición cantando y al mismo tiempo nerviosa, muy nerviosa... se vivieron momentos emocionantes y estampas inolvidables para la historia reciente del Club Polideportivo Almería.
Y por fin se acabó el partido en Armilla y comenzó la fiesta en la grada y en el terreno de juego porque se dio la carambola y el Poli subirá a Tercera División en caso de que ascienda un equipo del Grupo IX de Tercera a Segunda División B.
“Celebramos la gran temporada que hemos hecho y ahora nos queda esperar. Ojalá suba uno del Grupo IX a Segunda B para jugar la próxima temporada en categoría nacional”, comentó emocionado el entrenador Jorge Garcés a LA VOZ y Cadena SER en mitad de la fiesta del Poli.
El Poli Almería estará muy pendiente del play off que hagan Malagueño, Almería B, Antequera y Jaén. Si sube uno de los cuatros, el equipo de Garcés jugará la próxima Liga en Tercera División.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/152197/el-sueno-del-poli-almeria-sigue-acaricia-la-3a-division