El alcalde felicita a la familia del Urci Almería

Tras su éxito competitivo a nivel andaluz y nacional

El alcalde con los jugadores del Urci.
El alcalde con los jugadores del Urci. La Voz
La Voz
19:14 • 31 may. 2018

Tras el éxito del pasado fin de semana, ahora llegan los homenajes. El Ayuntamiento de Almería ha reconocido, en una recepción en el salón de plenos, al club de balonmano Cajamar Urci Infantil, que ha ganado el campeonato de Andalucía y la fase zonal, y jugará del 6 al 10 de junio la fase final en Gijón.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha afirmado que “es una gran satisfacción comprobar que el trabajo de las escuelas deportivas municipales, en este caso la del club Balonmano Urci, da sus frutos y su equipo Infantil Masculino se encuentra entre los ocho mejores de España”. Por eso, ha querido felicitar “a los jugadores, al club y también a los padres que realizan un gran esfuerzo acompañándoles a los entrenamientos y a los partidos, allí donde se disputen”.



La escuela deportiva municipal Cajamar Urci tiene una trayectoria espectacular, acercando el deporte del balonmano a niños y niñas, enseñándoles los fundamentos técnicos de este deporte, y generando buenos jugadores y excelentes personas. Son más de 300 niños y niñas en la escuela deportiva municipal, con casi 400 jugadores, sumando los integrantes de los equipos senior masculino y femenino.



Ramón Fernández-Pacheco ha manifestado que “por encima de los resultados me gusta el mensaje que tratan de transmitir, ‘educar en valores a través del deporte’. Hoy les recibimos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almería por el éxito deportivo, pero lo más importante es que contribuyamos entre todos a que sean buenas personas y que incorporen el deporte a quehacer diario durante toda su vida”.



El presidente del club, José Luis Herrera, ha incidido en esa idea, “somos un club de base, y para nosotros lo más importante es que se formen en valores positivos como el compañerismo y la amistad, y que amen el deporte, en nuestro caso el balonmano”. Y ha añadido que “este proyecto se sustenta en cuatro patas: Cajamar, Ayuntamiento, padres y club, y a todos estamos muy agradecidos”.



En la recepción también ha estado el concejal de Deportes, Juanjo Segura, el director de zona de Cajamar, Emilio Matías, los jugadores y un nutrido grupo de padres y madres.



También ha intervenido el capitán, el joven Pablo Velar, quien ha destacado que “la competición en la fase zonal fue muy complicada. En el primer partido estábamos nerviosos, pero lo solventamos, al igual que la semifinal y la final, donde pienso que fuimos mejores y merecidamente ganar el campeonato”.



Con una fotografía de grupo y la invitación del alcalde a regresar con nuevos éxitos ha concluido la recepción.


Temas relacionados

para ti

en destaque