El Poli no se rinde

Va a pelear hasta el final por su plaza en Tercera

El Poli Almería va a pelear hasta el final.
El Poli Almería va a pelear hasta el final. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:15 • 04 jul. 2018

Perplejidad. Es lo que sintieron futbolistas y directivos del Polideportivo Almería cuando la Real Federación Española de Fútbol comunicaba a Huétor Vega y Guadix, equipos que descendieron de Tercera a División de Honor, que mantendrían su plaza en el Grupo IX. Esta decisión implica directamente al conjunto rojiblanco de pantalón azul, y es que pese a lograr el ascenso en el terreno de juego, clasificándose tercero, su lugar en la categoría no ha sido reconocido por la RFEF. En este sentido, el Poli ha emitido un comunicado dividido en cuatro puntos, y que ha sido apoyado por sus aficionados. De hecho, el proyecto deportivo se está formando, con Jorge Garcés a la cabeza, para competir en Tercera, y la decisión de la Federación es un revés del que quieren recuperarse luchando en los despachos. Los calendarios saldrán el próximo 24 de julio en la Asamblea de la RFEF, ahora encabezada por Luis Rubiales. Los directivos rojiblancos se han planteado ir a Madrid para luchar por su sitio en el Grupo IX.






Comunicado oficial del Polideportivo Almería



1 Revisada la normativa vigente y tras haberla consultado, el club considera que dicha norma nos ampara en pleno derecho a ocupar la plaza que nos corresponde en el Grupo IX de Tercera División.



2 Habiendo estudiado casos similares que hayan podido darse en todos los grupos de Tercera División, y retrocediendo en el tiempo más de 20 años, hemos podido comprobar que no existe ningún precedente que respalde la medida tomada por la RFEF.



También refuerza nuestra posición el hecho de que en esta temporada en el Grupo VI de Tercera División, la vacante por ascenso ha sido ocupada por el club con mejor mérito deportivo de la delegación territorial correspondiente, tal y como recoge la normativa de la RFEF, como la situación actual nos acontece.



3 El club está trabajando en resolver esta situación y va a iniciar los procedimientos legales que sean necesarios para reclamar la plaza que le corresponde por ley y que ha obtenido justamente en los terrenos de juego.



El Club Polideportivo Almería velará por los intereses y sentimientos de sus socios, aficionados, simpatizantes y jugadores, y va a reclamar lo que le corresponde por el bien de todos ellos.


Temas relacionados

para ti

en destaque