Álvaro Ruiz y Edu Fernández viven su Campus

Para jugadores de Francia y España en Vícar

Tony Fernández
00:00 • 16 jul. 2018

Las instalaciones deportivas de Vícar se abrían de par en par para recibir a las estrellas del mañana con motivo de la segunda edición del Campus de Balonmano Álvaro Ruiz y Edu Fernández. Dos profesores con un denominador común: aman Almería y quieren enseñar sus habilidades a los que empiezan.



Del 8 al 14 de julio estuvieron en el Albergue Inturjoven y entrenando en el Palacio de los Deportes y en el José Cano de La Gangosa de Vícar. La experiencia ha sido para 72 participantes, la mitad de ellos franceses.



Balonmano y más



Los entrenamientos se han desarrollado en horario de mañana y tarde y los niños tanto franceses como españoles han disfrutado y competido en las mejores condiciones. 



Las mañanas han estado dedicadas a la mejora de la técnico-táctica individual y las tardes se centraban más en partidos para que los jugadores pudieran mostrar lo aprendido cada mañana. Cada noche se realizaba una velada con diferente temática (noche del terror, carreras de relevos, circuito de pruebas y discoteca final. Se han realizado actividades como piscina, kayak, submarinismo, hinchables acuáticos, balonmano playa.



La idea es que la convivencia entre las dos nacionalidades sea lo principal y que junto a los conceptos propios del deporte que más les gusta reciban una buena ración de deportividad y diversión. Todo lo que Álvaro y Edu aprendieron desde niños lo llevan a la práctica gracias a un Campus que cuida los valores.



Profesorado



Además de los dos maestros cada año se suman a la causa estrellas de este deporte. Han contado con las visitas que hicieron soñar a los deportistas como: Jose Javier Hombrados, Carmen Martin, Didier Dinart, Guillaume Joli, Iker Serrano, Cristina Cabezas...

“Hemos pasado una maravillosa semana que a los organizadores nos da una enorme fuerza  para continuar creciendo año a año con este proyecto”, comenta feliz Álvaro que no se olvida de los colaboradores. “Queríamos agradecer el apoyo recibido por nuestro patrocinadores privados (Ruiz-Medina Garro abogados y Neumáticos Fernández) y por supuesto al Ayuntamiento de Vícar por su compromiso con el deporte en general y con el balonmano en particular, sin su colaboración este Campus no habría sido posible”.

Álvaro Ruiz y Edu Fernández ya trabajan en la tercera edición que será aún mejor y volverá a contar con deportistas de los dos países.



Temas relacionados

para ti

en destaque