El delantero veratense Nino cuelga las botas

Deja el fútbol tras lograr el ascenso y ser máximo goleador del equipo

Nino durante un partido del CD Vera en un partido de la pasada temporada (imagen cedida por VicClick Fotografía)
Nino durante un partido del CD Vera en un partido de la pasada temporada (imagen cedida por VicClick Fotografía) La Voz
Víctor Visiedo
07:00 • 20 jul. 2018

Nino se retira. El delantero veratense cuelga las botas tras una temporada exitosa en la que ha logrado el ascenso y ser el máximo goleador de su equipo. Antonio Jesús Martínez Modesto ‘Nino’ ha decidido poner punto y final a su carrera deportiva a los 32 años. 



Motivos familiares y laborales han hecho que el futbolista veratense decida no seguir en el CD Vera, a pesar del incentivo que supone jugar en categoría superior: División de Honor. “Por mi empleo tengo que trabajar los sábados por la mañana, por lo que sería difícil compaginarlo con los desplazamientos que habrá en la próxima temporada a Granada, Jaén y Málaga”, explica el delantero a LA VOZ. Además, Nino fue padre hace seis meses de un niño, Fran, por lo que ahora quiere dedicarse a si familia: “el tiempo libre será para mi mujer y mi hijo”, confiesa.



Una vida en el Vera



Nino lleva toda su vida vinculado al CD Vera. “He jugado aquí toda la vida, desde benjamines, excepto un par de años que estuve fuera del equipo”, cuenta. De hecho, tuvo un pequeño periplo en el Cuevas: “jugué un solo partido allí”.



El equipo blanquiazul lo ha visto pasar por todas sus categorías. Cuando su hermano mayor, Juan Francisco Martínez Modesto, ya triunfaba en el Elche, Antonio luchaba por hacerse un hueco en el mundo del fútbol. Y al final ha logrado grabar su nombre en la historia del CD Vera. Gracias a sus 19 goles en la temporada 17/18, el club veratense logró el deseado ascenso a División de Honor, abandonando de una vez la Primera Andaluza. Suyo fue, además, el último gol en el partido del ascenso: el 2-0 al Plus Ultra.



Antonio, que como sus dos hermanos heredó el mote ‘Nino’ de su padre, vivió en su infancia en la urbanización Verasol, a escasos metros del campo de fútbol de Las Viñas, donde tantas tardes de gloria ha dado. Con su hermano mayor, Juan, comparte el olfato goleador. El mediano, Javi, sin embargo, se decantó por evitar los goles y fue portero.



La casualidad ha querido que ambos hermanos vivan dos ascensos el mismo año, además con un papel determinante en ambos casos. Su hermano mayor, el Nino del Elche CF, con 38 años volverá a jugar este año en Segunda División, categoría en la que es una leyenda, pues es su máximo goleador histórico.



El nuevo presidente del CD Vera, Juan López, y el director deportivo, Frasquito Alonso, ofrecieron a Nino continuar en el equipo, como no podría ser de otra forma tras su gran temporada. “Me han dicho que tengo las puertas del club abiertas”, admite el delantero veratense. Puede que un día vuelva. Quizás llegue a jugar con su hermano. Quién sabe.


El club apuesta por gente de la casa

El CD Vera ha apostado para su nueva campaña por la gente de la casa. Hace poco se anunció el fichaje de Juli y Antonio Carmona (Huercalense), criados en la cantera veratense. Además, han renovado jugadores como Borti, Sierra o Gori.


Temas relacionados

para ti

en destaque