¿Jugará el Poli Almería en Tercera División?

Este martes es el día clave para el club

Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería.
Jorge Garcés, entrenador del Poli Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
09:06 • 23 jul. 2018

Este martes es el día clave para conocer por fin dónde jugará el Poli Almería, aunque todo apunta a que será en el Grupo IX de Tercera División después de unas semanas de mucha incertidumbre. En este sentido, recordar que la Federación Andaluza de Fútbol confirmó el pasado sábado en su Asamblea que propondrá a la Federación Española de Fútbol que el Grupo IX de Tercera División lo conformen de nuevo 22 equipos, lo que dejaría al Poli Almería en la categoría que conquistó en el campo.



La historia comenzó cuando el Poli Almería acaba tercero en la División de Honor, que gracias al ascenso del Malagueño a Segunda B daba a los rojiblancos de pantalón azul, reglamento en mano, el ascenso a categoría nacional. La misma situación que para el Alhaurino, cuarto clasificado, después del ascenso del Almería B.



El presidente del Poli Almería, Joaquín García, ha señalado a LA VOZ y la Cadena SER que "hay que esperar a la Asamblea del martes, día 24, para conocer cómo queda nuestra situación de cara a la próxima temporada. Creo que nos corresponde jugar la próxima temporada en Tercera División y lo entiendo por derecho. Hay que estar tranquilos y esperar la decisión final de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol. A todo el mundo le comento lo mismo: paciencia y estar calmados; confiamos en el trabajo que se ha hecho en las últimas semanas en el club".



Así las cosas, la Liga de 22 equipos continuará la próxima temporada en el Grupo IX de Tercera División, ya que la Asamblea de la Federación Andaluza de Fútbol ha aprobado la composición por unanimidad, por lo que de esta forma se repescó a los descendidos Huétor Vega y Guadix, que ya habían recibido con anterioridad una circular en las que se confirmaba su permanencia, y decidió que el Poli Almería y el Alhaurino, tercero y cuarto de División de Honor, también subieran de categoría, además de que el River ocupará la plaza que le corresponde a Melilla tras perder la categoría el Melistar la pasada. 



Mantener los 22 clubes no significará que la competición adelante la fecha de inicio, como sucedió en la campaña 2017/2018, y si no se produce cambio alguno, empezará el fin de semana del 25 y el 26 de agosto. Ahora, la Asamblea de la Federación Española de Fútbol, que se celebrará este martes, será la que tenga que dar el visto bueno a los puntos aprobados, debido a que la Tercera División tiene carácter nacional. 



Los 22 equipos que formarían el Grupo IX serían el Atarfe, el Guadix, el Motril, el Loja, el Huétor Vega, el Huétor Tájar, el Antequera, el Alhaurino, el Alhaurín de la Torre, el San Pedro, el Palo, el Vélez, el Torremolinos, el Rincón de La Victoria, el Poli Almería, el River Melilla, el Jaén, el Linares, el Mancha Real, el Ciudad de Torredonjimeno, el Martos y el Torreperogil.





Temas relacionados

para ti

en destaque