Villalobos y Cintas, los nuevos Fernández Borbalán

Realizan en Madrid las pruebas físico-técnicas para la nueva temporada

Villalobos y Cintas.
Villalobos y Cintas. La Voz
Rafa Góngora
09:13 • 23 jul. 2018

Dos árbitros con un gran futuro en el mundo del arbitraje. Ellos son los llamados a seguir el camino que marcó el Maestro David Fernández Borbalán en el mundo del arbitraje, retirado recientemente por edad. José Antonio Sánchez Villalobos y Francisco Fernández Cintas están en Madrid desde el pasado sábado realizando las pruebas físico-técnicas para la nueva temporada en Segunda División B. 



El ejidense Sánchez Villalobos es día de hoy el alumno más aventajado en el Colegio de Árbitros, ya que cumplirá su quinta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional. Por su parte, Fernández Cintas se estrenará en Segunda División B en el siguiente curso 2018-2019 después de una magnífica trayectoria desde que llegó hace ahora ocho años al mundo del arbitraje. Los dos árbitros de Almería tienen los pies en la tierra, una gran ilusión y el objetivo muy claro para llegar lejos en el apasionante mundo del arbitraje. 



La concentración comenzó el domingo después de llegar el pasado sábado todos los árbitros de Segunda División B de España a Madrid. Hay que superar unas pruebas físicas exigentes y unos duros exámenes teóricos para pitar la próxima temporada en el balompié de bronce. José Antonio Sánchez Villalobos y Francisco Fernández Cintas siempre se han cuidado al máximo para estar en forma y han estado al día con la normativa. Los exámenes se realizan en dos turnos en los que se reparten los 120 árbitros de Segunda División B. 60 colegiados en cada grupo. Almería, que siempre ha tenido muy buenos árbitros, tendrán a dos grandes colegiados en la Liga 2018-2019 en la categoría de bronce del fútbol nacional.



El delegado del Colegio de Árbitros de Almería, Rafael Martínez, se siente muy orgulloso de los colegiados que tiene y, además, cada temporada son más los jóvenes que se apuntan al arbitraje, tanto chicos como chicas, por lo que el futuro del colectivo arbitral almeriense está garantizado. Las últimas campañas que se han realizado en el Colegio de Árbitros de Almería han servido de mucho para que nuestra tierra tenga en el futuro una buena generación de árbitros. 



David Fernández Borbalán enseñó el camino a muchos árbitros que hoy se miran en José Antonio Sánchez Villalobos y Francisco Fernández Cintas para llegar, como ellos, lejos en el arbitraje. El futuro del colectivo arbitral de Almería tiene buena pinta porque viene una muy buena generación de colegiados jóvenes con ganas y con mucha ilusión para seguir haciendo bien las cosas y llegar lejos. 






Temas relacionados

para ti

en destaque