Garcés: “Nací con el escudo del Poli en el pecho”

El míster abrió su corazón en el SER Deportivos

Jorge Garcés dando instrucciones.
Jorge Garcés dando instrucciones. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:59 • 29 jul. 2018

Está viviendo un sueño, pero despierto porque este míster siempre tiene los pies en la tierra. Ha conseguido llevar al Poli Almería al Grupo IX de Tercera División, a categoría nacional, después de un mes de julio ‘loco’ en el que no se sabía si el club rojiblanco de pantalón azul jugaría la próxima temporada en categoría nacional, pero el Poli ha vuelto y ha vuelto para quedarse como dicen sus aficionados, esos que parece que nacieron con el escudo del Poli. Hablamos del entrenador Jorge Garcés, que está como un niño con zapatos nuevos: en el curso 2018-2019 se estrenará como técnico en categoría nacional. 



Radio
Fue protagonista en el programa SER Deportivos dejando grandes titulares porque Garcés cuando habla del Poli Almería lo hace con su corazón abierto de par en par. Así es el entrenador de un Poli Almería que sabe que la temporada será complicada, pero el esfuerzo, el trabajo y la ilusión de la familia del Poli marcará más de un gol que servirán para sumar puntos de oro en una Tercera exigente.



Cumplirá su séptima temporada en el banquillo del equipo rojiblanco de pantalón azul. Tiene 33 años, tres niñas y su mujer Ana es una aficionada más del Poli, como las tres reinas de la casa. Jorge es de la Cruz de Caravaca; se formó en el Oriente, donde fue futbolista (lateral), luego se marchó al Español del Alquián y más tarde a La Cañada. Allá donde ha estado siempre dejó la puerta abierta porque es primero persona antes que entrenador. El míster rojiblanco es directo: “Estoy muy emocionado con el ascenso a Tercera División, pero sobre todo por toda la gente que hay detrás del club, que es mucha.



El ascenso es aire fresco para todos los que formamos y queremos tanto a Poli Almería, aunque sabemos que la temporada será complicada, pero la ilusión es muy grande”. Es un entrenador de retos y el ascenso a Tercera División era otro en su carrera: “He cumplido un sueño que tenía pendiente ayudando al Poli para que volviera a categoría nacional. Era mi objetivo y se ha conseguido. Poco a poco el club va creciendo, estamos todos muy contentos por el apoyo”.



Sincero Abre su corazón: “Voy a cumplir mi séptima temporada en el club. Todo es más fácil por el apoyo que recibo de la gente que forma la familia del Poli, noto el cariño y eso ayuda mucho para seguir intentando hacer las cosas bien”. El Poli 2018-19 está tomando forma: “Estamos en esa fase de construcción, en esa etapa en la que estamos dándole forma a muchas cosas, pero no vamos a cambiar nuestro ADN en Tercera y seremos un equipo muy competitivo. Vamos a trabajar muy fuerte para conseguir el objetivo de la permanencia”. 



Rojiblanco Es muy del Poli: “Nací con el escudo del Poli Almería en el pecho; desde muy pequeño mi hermano y mi primo me llevaban al campo con siete u ocho años, recuerdo casi todas las plantillas”. Y no entiende su vida sin su Poli: “No sabría vivir sin el Poli Almería. Hubo un tiempo que el club estuvo durmiendo, pero tiene mucho futuro. Está vivo, muy vivo”. 



Y espera que la afición del Almería también vaya a los partidos del Poli: “Claro que me gustaría que vinieran aficionados del Almería a nuestros partidos. Yo soy almeriense y veo a El Ejido y al Almería... me gusta el fútbol. Se puede ser de los dos equipos”.




Temas relacionados

para ti

en destaque