Se fue para siempre, pero sigue en el corazón del fútbol almeriense. Aquella tarde de aquel maldito sábado, del 5 de marzo de 2016, paró el fútbol de la tierra, fue un golpe a los corazones de todos, un golpe en el que el dolor no se irá nunca, jamás en la vida porque se fue de golpe, de repente, sin avisar.
Aquel futbolista, grande dentro y fuera del terreno de juego, se fue: El Zapillo, su barrio, se quedó sin vida durante muchos días, semanas tal vez. Era querido por todos porque era un chaval sano, amigo de sus amigos y un vecino ejemplar. La Almería futbolera no olvida a aquel futbolista que dejó su talento por tantos campos de fútbol de la tierra antes que un día se fue.
Hablamos de José Ángel Sánchez Rodríguez, conocido como Pae en el mundillo del fútbol. Tenía solo 33 años cuando su corazón se paró en el campo de fútbol de Los Pinos en el descanso de un partido de veteranos entre el Español del Alquián y el Roquetas. Pae jugaba de mediapunta y delantero; era un futbolista con estrella, con mucha estrella, con una exquisita calidad que Almería lo disfutó tantas tardes de buen fútbol por los campos del balompié almeriense. Pae tenía algo, algo especial en sus botas. Tenía como música en sus botas. Era un genio como futbolista, como persona también.
Y como el fútbol sí tiene memoria los días 4 y 5 de agosto se celebrará el Torneo de Fútbol-7 en el campo de fútbol Rafael Andújar, en su querido barrio de El Zapillo, donde ofreció tantas tardes de buen fútbol aquel niño llamado Pae.
Será un torneo en el que participarán equipos masculinos y femeninos. Organiza Keko García y Alejandro Sánchez. Colabora El Zapillo Atlético. Serán dos días, próximo fin de semana, que servirán para hacer muchos goles y ofrecer buen fútbol, aquel que le gustaba a Pae.
La organización ha confeccionado un gran torneo de fútbol con un buen número de equipos tanto masculinos como femeninos. Habrá muchos partidos de Fútbol-7 durante dos días en el campo de fútbol Rafael Andújar en El Zapillo, un barrio que jamás olvidará aquel vecino conocido como Pae. El Zapillo, por lo tanto, vivirá un fin de semana en el que se mezclarán las lágrima y las emociones recordando a Pae y mirando al cielo, seguro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/156466/pae-sigue-en-el-corazon-del-futbol-almeriense