El fútbol se plantea la Huelga

David Aganzo en El Larguero

David Aganzo en El Larguero.
David Aganzo en El Larguero. Cadena SER
Cadena SER
07:38 • 23 ago. 2018

La jornada ha tenido un nombre y un tema principal que ha copado los principales titulares. Ese es el de David Aganzo, presidente de la Asociación de futbolistas Españoles (AFE), que hoy mismo ha tenido una reunión con los capitanes y representantes de los equipos de Primera División para aunar posiciones respecto al partido de liga que se jugará en Estados Unidos



A dicha convocatoria han asistido importantes personalidades de nuestro fútbol, como Ramos y Nacho por parte del Real Madrid o Busquets y Sergi Roberto desde el Barça. Tras una hora de charla, todos los jugadores salieron sin decir nada sobre lo hablado a los medios. 




El que sí lo hizo fue el propio presidente de la AFE que convocó una rueda de prensa para explicar lo ocurrido. Hoy en El Larguero, David Aganzo vuelve a confirmar la postura del sindicato y hasta donde están dispuestos a llegar, incluido la huelga en toda Primera División. 



En cuanto a la reunión con los futbolistas, Aganzo no ha dicho nada en concreto de lo dicho, solamente que: “Los dos puntos importantes han sido la unión de futbolistas y el desacuerdo total de acciones unilaterales de gente importante que puede perjudicar al mundo del fútbol”.



El acuerdo sobre el encuentro que se puede disputar en Norteamerica simplemente ha sido la gota que ha colmado el vaso. Según el presidente de la AFE, los jugadores han pedido "llegar hasta el final con esto", referidos a una posible huelga en caso de no verse satisfechos con sus demandas.



“Hay clubes que están completamente en contra de jugar en EE.UU., que vengan los árabes y en contra de las actuaciones de Tebas", recalcó el hoy portavoz de la opinión de los jugadores acerca de este asunto.



Yago de Vega fue preguntándole cuál serían las peticiones que demandarían y una con la que se ha mostrado especialmente incidente el presidente es con el partido de los lunes y el horario de los distintos partidos de las jornadas en los últimos años: "Vamos a pedir que no se juegue los lunes y vamos a intentar que los horarios sean los adecuados, no que predomine que se vea en EE.UU. o Japón".



“Un lunes para un futbolista no tiene sentido. Solo se beneficia la patronal por los beneficios de vender los derechos de televisión. Está muy bien que el fútbol necesite tener dinero, pero no de cualquier manera", concluyó David Aganzo, siguiendo la misma línea que expuso durante la rueda de prensa de esta tarde. 


Temas relacionados

para ti

en destaque