“No estoy obsesionado con el ascenso a Segunda”

Villalobos, árbitro de Segunda División B

Sánchez Villalobos.
Sánchez Villalobos. La Voz
Rafa Góngora
12:37 • 31 ago. 2018

Un ejidense con un gran futuro en el mundo del arbitraje. Es el espejo en el colectivo arbitral de Almería desde el día después de la retirada del gran maestro David Fernández Borbalán. Sánchez Villalobos cumple su cuarta temporada en la categoría de bronce del fútbol nacional, por lo que se ha planteado un posible ascenso a Segunda División, aunque el árbitro de El Ejido tiene los pies en el suelo y prefiere ir partido a partido. 



Tiene madera para llegar lejos muy lejos y las ideas muy claras para hacer carrera en el mundo del arbitraje al que llegó hace ya doce años, y su pasión por el arbitraje cada temporada es más grande para hacer las cosas mejor. 



Sánchez Villalobos está llamado para seguir los pasos del fenómeno David Fernández Borbalán, que sigue aconsejando a los árbitros de toda Almería por sus años de experiencia en el mundo del arbitraje. David, ahora desde el Comité Técnico de Árbitros (es vicepresidente) no pierde de vista a los colegiados de su querida tierra. 



Recuerdos
“Parece que fue hace poco cuando empecé en el arbitraje, pero esta es mi temporada número 12, han pasando volando estos años”, dice el árbitro ejidense. Sánchez Villalobos es íntimo amigo del hijo de Pepe Luque: “Él siempre me comentaba que me metiera en el mundo de los árbitros hasta que un día decidí probar”.



Cuatro temporada pitando en la categoría de bronce de fútbol nacional sirven para adquirir mucha experiencia: “La pasada temporada estuve lesionado y este año afronto la vuelta a los terrenos de juego con más ilusión que nunca para hacerlo bien en la Segunda División B”.



El árbitro ejidense tiene las ideas muy claras en el mundo del arbitraje: “Prefiero ir partido a partido. Este año he cambiado de asistente, llevo uno de Granada, y tenemos mucha ilusión. Estamos muy contentos con la pretemporada que hemos realizado, pero es mejor ir jornada a jornada y no mirar más lejos”, dice. 



Paciencia
“No me obsesiona el ascenso a Segunda B porque el nivel en la categoría de bronce es muy competitivo porque somos todos muy jóvenes y todos quieren subir de categoría. Solo ascienden  dos; ojalá esté al final pitando un partido  de play off”, afirma y recuerda a Fernández Borbalán “como un padre”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque