Todos tenemos claro hoy que es día de partido y juega el Almería contra el Málaga que no hemos vendido bien a Joaquín. El niño de Huércal formado en la cantera rojiblanca vale más de 1, 4 millones de euros y en esto todos coincidimos.
Alfonso García y Miguel Corona pidieron mucho más de la cantidad establecida por el Valladolid pero corrían el riesgo de dejar en tierra al capitán y condenarlo a un futuro incierto. Era la puerta de Primera División abierta de par en par.
No podía dar portazo a la operación el Almería porque el tren pasa solo una vez y estaba parado en la estación de Huércal. Había que vender porque el jugador quería salir a Primera.
LLEGÓ SU HORA
Joaquín no podía rechazar la oferta y el presidente ha sido fiel a su palabra de ayudarle a salir bien del Almería
Hay que vivir con ello. Estamos ante un Almería que tiene que vender para sobrevivir en la Segunda División y lo mismo la operación sale barata. Nadie lo sabe.
Tengo claro que no hubiese vendido por esa cantidad a Joaquín. Su precio era mayor, pero tengo más claro que no merecía el huercaleño quedarse en Segunda y dejar pasar su primer tren hacia la Primera División.
El presidente hace lo que puede con el tope salarial y Fran Fernández aprenderá a vivir sin Joaquín. Sabe el terreno que pisa. Lo tiene claro.
Cuando un entrenador llama a su club con una oferta en la mano la capacidad de maniobra es nula y la salida inminente.
Joaquín se merecía lo mejor y el Almería se lo ha dado perdiendo dinero en la operación.
El Real Valladolid ha comprado barato. Nos debe una.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/158085/joaquin-vale-muchos-mas