De nuevo viéndose cerca, pero esta vez acabando más lejos, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido cosechó la segunda derrota de la temporada, sufrida el pasada sábado en su visita a uno de los principales candidatos a clasificarse para la siguiente fase como es Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar, que se impuso en el primer derbi almeriense del curso por 32-23.
El resultado puede parecer que los azulinos no tuvieron ninguna opción, aunque lo cierto es que durante la mayor parte del encuentro estuvieron próximos en el marcador a los vicarios, e incluso, la igualada primera parte tuvo unos momentos de dominio ejidense, si bien casi siempre fue el combinado local el que estuvo por delante con ventajas de entre uno y tres goles.
Sin embargo, la prisas por querer remontar y el cansancio dinamitaron cualquier posibilidad de triunfo para los discípulos del técnico Carlos Peral, que terminaron hincando la rodilla ante la defensa y los contragolpes del plantel que entrena Pepe Salguero, inflando el marcador en el último cuarto de hora de hasta alcanzar la renta máxima y definitiva de nueve tantos.
Un parcial de 3-1 a los cuatro minutos puso al mando al BM Ciudad de Vícar, mejorado por un parcial de 0-3 que colocó a los canterano-sureños por delante, 3-4, en el minuto siete, manteniéndose arriba con el 4-6 a los 11 minutos y dejando de estarlo al encajar un parcial de 4-0 que significó el 8-6 cumplido el primer cuarto de hora, si bien el equipo visitante empató 8-8 en el minuto 19.
Equilibrio de fuerzas
No volverían a conseguirlo, pues los vicarios mandarían desde entonces siendo el 10-9 del minuto 22 la última ocasión en la que los de El Ejido se vieran a solo un gol de distancia, firmando el cuadro anfitrión un parcial de 4-2 antes del descanso que se alcanzó con el 14-11, produciéndose un intercambio anotador en prácticamente la mitad del segundo tiempo.
De este modo, el electrónico mostró tanteadores como el 14-12 a los 31 minutos, el 15-13 a los 32, el 16-14 a los 33, el 17-15 a los 35 y el 18-16 a los 40, exponiendo un equilibrio de fuerzas roto con el 20-16 del minuto 43, siendo la primera vez que Lámparas Mivi obtuvo cuatro goles de renta, reducida a tres con el 21-18 del minuto 46.
En los 14 que faltaban para el desenlace, la diferencia creció primero de forma lenta y después súbitamente, teniendo en cuenta que los vicarios se hallaban cuatro tantos por encima con el 24-20 del minuto 51. No obstante, un parcial de 4-0 para ponerse el BM Ciudad de Vícar 28-20 a los 56 minutos y, pese a un 0-2 del BM Cantera Sur para el 28-22 a los 57, se acompañó de un último parcial local de 4-1 que estableció el 32-23 final.
Tras las dos primeras jornadas, la Segunda División Nacional se detendrá este próximo fin de semana con motivo de las concentraciones de las Selecciones Andaluzas de categorías juvenil masculina y juvenil femenina, de manera que los azulinos regresarán a la acción el sábado 20 de octubre, recibiendo al BM Carboneras que es el actual líder.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/160243/la-ansiedad-ahoga-al-cbm-cantera-sur-el-ejido