Vuelve la actividad a la Segunda División Nacional, detenida durante la semana pasada debido a la celebración de las cuartas Jornadas de Tecnificación de las Selecciones Andaluzas de categorías juvenil masculina y juvenil femenina, disputándose este sábado el encuentro de la tercera jornada liguera en el que el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido pone a prueba su fe.
A las 19 horas, el plantel azulino recibe en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza a uno de los actuales líderes de la competición, el BM Carboneras, al sumar los cuatro puntos habidos en juego hasta la fecha y además se halla en lo más alto de la tabla, teniendo mejor diferencia de goles que los otros dos conjuntos que ostentan el coliderato, manteniéndose invictos.
Por su parte, los discípulos del técnico Carlos Peral son novenos sin puntuar al igual que los octavos y los décimos, estando a dos puntos de los séptimos, los sextos, los quintos y los cuartos. Antes del parón, el cuadro ejidense perdió el primer derbi de la temporada visitando el 6 de octubre a Lámparas Mivi BM Ciudad de Vícar en el Pabellón José Cano de la Gangosa, donde los anfitriones ganaron por 32-23.
No obstante, el duelo resultó más igualado de lo que terminó dictando el marcador, pues casi todo el tiempo la distancia osciló entre uno y tres tantos, e incluso los azulinos llegaron a estar dos arriba a los 11 minutos de la primera mitad, alcanzándose el descanso con ventaja vicaria de tres goles y así continuaba a falta de 14 minutos para el desenlace, inflándose la distancia entrado el tramo final del duelo.
Firme candidato
También hubo rentas no demasiado amplias, pero a su favor, en la visita de los carboneros a NTAC GAB Jaén, imponiéndose sobre el parquet del Pabellón Profesor Manuel Jara Labella en un choque en el que siempre estuvieron por delante, rompiendo el equilibrio de fuerzas de los 10 primeros minutos y los pupilos de Francisco José López llegaron descanso mandando por cuatro goles.
La diferencia se redujo y aumentó a lo largo de la segunda parte, entre dos y seis tantos, hasta quedarse otra vez en cuatro definitivamente. Si el objetivo de este curso para de los de El Ejido es la permanencia, el del equipo levantino es luchar por la clasificación para la segunda fase liguera,
en la que buscaría el pase al sector de ascenso a la Primera División Estatal.
De hecho, el año pasado acabó en el tercer puesto con 13 victorias, un empate y cuatro derrotas, firmando 27 puntos, a solamente uno del segundo y, por tanto, de acceder a la siguiente fase de la Segunda Nacional, tal y como hizo en 2017 cuando lideró la liga regular en el Grupo A y cayó en la primera eliminatoria contra el potente BM Ciudad de Algeciras, que fue segundo del Grupo B y posteriormente logró subir a la categoría de bronce.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/160683/cantera-sur-se-pone-a-prueba-ante-carboneras