El Club ACTOA logra un título en el Campeonato de España

Almería puede presumir de cantera en el Tiro Olímpico

Inés dando en la diana en la serie final.
Inés dando en la diana en la serie final. La Voz
Tony Fernández
09:54 • 07 nov. 2018

El pasaso fin de semana se ha celebrado en Logroño el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Tiro Olímpico en la modalidad de Aire Comprimido.



La Comunidad Andaluza aportaba a este evento una nutrida representación de deportistas, el grueso de los cuales pertenecía a Almería. Después de una durísima competición en la que los niveles han estado cada vez más altos, el club ACTOA, de Benahadux,recoge sus frutos. Además de destacar la progresión de la Juvenil Femenino Carla Caballero, a 3 puntos de entrar en la final, los deportistas del Club se traen a casa 3 Diplomas Olímpicos correspondientes a Leonardo García, en Sub-23 Masculino; Jaime García, en Infantil Masculino y María del Mar Sánchez, en Alevín Femenino; Mención aparte merece la subcampeona de España, la Alevín Femenino Inés Ortega Castro. Esta estupenda deportista de tan solo 12 años, segunda en el Campeonato, se perfila como un referente de su categoría en el mundo del Tiro Olímpico, arrastrando tras de sí un extraordinario palmarés de victorias en los últimos 4 años, tanto en competición autonómica como nacional. Inés ha sido 4 veces Campeona de Andalucía, superando cada año su propia marca, y 4 veces también se ha subido alPódiumen la máxima competición de su Categoría a nivel nacional : dos medallas de bronce en los Campeonatos de España del 2015 y 2017; Campeona de España en el 2016, y Subcampeona en el Campeonato de España 2018 del que acaba de llegar, a tan solo 3 puntos de alcanzar nuevamente el Oro, en una pruebano exenta de diversas incidencias en la que esta Joven Promesa demostró su capacidad de concentración y disciplina y la fuerza que da la seguridad de estar dando lo mejor de sí misma. No pierdan de vista su trayectoria, pues es de esperar que siga dando de qué hablar en este deporte. 






Todos los participantes, hayan tenido o no trofeo, han realizado una gran labor pues el simple hecho de enfrentarse a una Competición de este nivel supone toda una experiencia de vida que se recuerda siempre y de la que se obtienen grandes enseñanzas. 



Y después de un fin de semana largo e intenso, toca celebrar resultados, retomar el entrenamiento, afianzar aciertos y corregir errores, siempre mejorando para dejar a Almería en lo más alto del panorama.






Temas relacionados

para ti

en destaque