Fayola ‘se pone a cien’ con Unicaja Almería

El opuesto llega en Soria a los 101 puntos vestido con la camiseta del equipo verde

Fayola.
Fayola. La Voz
La Voz
13:38 • 20 nov. 2018

Ocupa la segunda posición en la lista de rendimiento de opuestos de la Superliga según las estadísticas de la Federación Española, mostrando un gran equilibrio en todas las facetas del juego que son tenidas en cuenta. A él eso le motiva, si bien lo tiene claro a la hora de separar datos y sentimientos: “La verdad, los números son los que más me importan, hasta el extremo de que son ellos los que me llevan a manejar el siguiente juego y hacerlo mejor”. De las cosas que no aparecen habría que hablar también, como su aportación en defensa o la determinación a la hora de atacar una bola importante, si bien, Fayola se resta mérito: “La responsabilidad no la llevo yo; nada más la lleva el equipo desde el cuerpo técnico”.




Eso sí, “si hablara individual, lo haría sin ninguna excusa”, advierte un jugador que para salvar la complicada situación que se vivió en Los Pajaritos se fue hasta su segunda mejor anotación en los seis partidos disputados. Firmó el venezolano una tarjeta de 19 puntos, yendo de menos a más en su porcentaje de acierto hasta que se paró en un 50%, pese a la incomodidad en su primera vez en la pista soriana: “Desde mi punto de vista, el campo de juego lo hace todo más complicado por sus dimensiones”. Tuvo que aclimatarse a las condiciones y desde ahí construir, pero la clave fue colectiva y pasó por el banquillo: “Supimos controlarnos después del primer set, que lo perdimos, pero luego comenzamos a hacer nuestro juego, con tácticas del entrenador, y supimos manejar el partido hasta el cierre”.




Con esa anotación individual superó el centenar de puntos desde su llegada a las filas ahorradoras, con 101 en total y una media que roza los 17 por encuentro. A la primera, presentó su sello en Europa haciéndole 22 a Teruel, sobre una distancia de cinco sets, eso sí, de los que tres fueron de bloqueo. Comenzó fuerte en esa faceta, ya que en Manacor hizo cuatro para una suma de 16 puntos en total, y dos dejó frente a Palma, con 15 puntos, para ser el tercer opuesto más bloqueador, a dos precisamente de Hister y Villena. La demostración de que cuando llega batalla ahí aparece Ronald está en 11 puntos a Melilla pero 16 a UBE L’Illa Grau, siendo ante los norteafricanos su mejor coeficiente con un 82% de acierto atacante.




El caso es que tanto en Soria como en cualquier pista se debe quedar claro el tipo de pasta de la que está hecho Unicaja Almería, y que al venezolano le motiva con deseos de superación permanente: “Nuestro equipo está hecho para luchar ante cualquier equipo que se nos coloque enfrente, eso está claro, y por eso una vez lo digo, que cada partido vamos subiendo un poco el nivel a pesar de los fallos que tenemos”. Eso es fruto del trabajo, lo que explica el opuesto con referencia clara a la dureza y competitividad de los entrenamientos: “Lo cierto es que cada entreno vamos corrigiendo más y más, porque creo que estamos un poco desorganizados, pero ya los dos últimos partidos ha sido una gran mejoría”.







Temas relacionados

para ti

en destaque