Importantísimo triunfo en Santo Domingo del CD El Ejido que confirma su evidente mejoría tras vencer a uno de los equipos más poderosos de la categoría como es el Cartagena gracias a un soberbio testarazo de Samu Corral y a un buen empleo en defensa de un cuadro ejidense que está en racha positiva.
El partido empezó con un Club Deportivo El Ejido saliendo a morder a su rival con tanto ímpetu que, en el primer minuto de juego, Pino ya contó con una primera ocasión de peligro que se marchó por poco. Pero es que la cosa no se quedó ahí porque, justo después, llegó un remate de Tomás tras saque de esquina que también estuvo a punto de ser el primero de la tarde.
Entretanto, el Cartagena trataba de asentarse en el partido tras el empuje inicial de los celestes. Pero los de Alberto González no bajaban el pistón y seguían intensificando la presión sobre su rival. De este modo, llegaría otra buena ocasión en el minuto 18 tras un robo de balón y potente disparo desde la frontal del área visitante protagonizado por Gabri que haría lucirse de nuevo a Joao, que bastante hizo con desviar el balón a córner.
La insistencia del CD El Ejido acabó encontrando premio en el 37’ de juego tras una internada por la izquierda de Tomás que centro al área sin encontrar rematador. Pero justo en el otro costado estaba Velasco que recogió el balón y lo volvió a poner al área donde emergió la figura de Samu Corral para cabecear junto al palo derecho de Joao y adelantar a los suyos.
De este modo, con el gol se hacía justicia a los merecimientos de un cuadro celeste que fue el dominador de la primera mitad, que había llegado con claridad sobre la meta de su rival y que apenas había visto intervenir a Aulestia.
Por tanto, tras uno de los mejores arranques de partido que se han visto esta temporada en Santo Domingo y que al cuadro ejidense le había valido para irse en ventaja al descanso, ahora tocaba refrendar esa circunstancia en la segunda parte.
El resultado favorable aumentó la confianza de un CD El Ejido que también empezó muy metido en el choque durante la segunda mitad y que a los dos minutos de la reanudación estuvo a punto de hacer en segundo tras una acción de estrategia que acabó con un remate de Sergio Jiménez que sacó un defensa casi en línea de gol.
No obstante, era de esperar la reacción de un equipo candidato al ascenso como es el Cartagena que movió el banquillo buscando más mordiente arriba y que a base de insistencia comenzó a merodear la meta celeste.
De este modo, el primer aviso llegaba con un disparo de Elady en el 66’ de juego que, por fortuna para los celestes, no llegó al fondo de las mallas. Pero para fortuna la de la jugada del minuto 75 con una buena combinación cartagenera dentro del área celeste y un remate de Vitolo que acabó estrellándose en el larguero sin que ninguno de sus compañeros pudiera coger el rechace. En definitiva, estaba claro que tocaba sufrir. Pero ahora la dinámica es otra y el CD El Ejido supo hacerlo para sumar el tercer triunfo seguido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/163177/el-mejor-cd-el-ejido-ya-esta-aqui