Será un espectáculo, como todos los años. La tradicional carrera San Silvestre Ciudad de Almería se sumará a las celebraciones por la Capital Española de la Gastronomía en el año 2019 y, por eso ha elegido este tema como hilo conductor para los disfraces de los corredores. Una prueba que une deporte y diversión y que celebrará la edición número 11 este domingo.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentó esta semana la camiseta de la tradicional carrera popular. El alcalde ha manifestado que “esta prueba es una tradición navideña, que según el ritmo de inscritos, superará los 2.000 corredores. La actividad es una tradición social, deportiva y lúdica, que viene a llenar de alegría el centro de la ciudad los últimos días del año”, ha señalado.
En esta ocasión, la temática de la San Silvestre es la gastronomía como homenaje a Almería 2019, y “es por eso que invitamos a los participantes a que se disfracen con motivos relacionados con la gastronomía, la agricultura y los sabrosos productos agroalimentarios de Almería”, ha afirmado.
Solidaridad
La prueba tendrá, como es habitual, un marcado carácter solidario, y este año se ayudará a Verdiblanca, “una asociación referente y ejemplo para todas las demás”, afirma el concejal de Deportes, Juanjo Segura.
También ha afirmado que “se trata de una de las actividades deportivas más entrañables. Es carrera muy divertida, en la que la pasión por el running que se vive en la ciudad se une con la alegría de la Navidad en forma de disfraces, que este año deben estar relacionados con la gastronomía. La prueba constituye una manera inmejorable de terminar el año y dar la bienvenida al 2019”.
Club Aqueatacamos
Emilio Martínez, gerente del club, ha explicado que “el recorrido será similar al de otros años, con salida en el Paseo a la altura del Teatro Cervantes, descenso hasta la Plaza de las Velas, desde donde se ascenderá por la Rambla. Tras ello, los corredores atravesarán Obispo Orberá y regresarán al punto de partida. Son dos vueltas y seis kilómetros”.
Antonio Sánchez de Amo, presidente de la asociación Verdiblanca, ha afirmado que “la recaudación de esta acción solidaria se dedicará a la organización de actividades de carácter social para conmemorar en 2019 el 40º aniversario de Verdiblanca”.
Al terminar la prueba se procederá a la entrega de premios a los ganadores de la carrera y, por supuesto, a los mejores disfraces, tanto individuales como grupales en la carrera popilar.
Citroen Salinas Car y Decatlón, dos de los patrocinadores y colaboradores, junto a Cajamar, Casa Paquita, Almericar, Asisa, y Bioterráneo, apuestan por una gran San Silvestre de Almería, que se ha convertido con el paso de los años en una cita con mucha solera para despedir año llenando de alegrías las principales calles de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/164514/la-san-silvestre-2018-tendra-un-sabor-especial
Temas relacionados
-
Teatro Cervantes
-
Salinas Car
-
Teatro
-
Citroën
-
Navidad
-
Cajamar
-
San Silvestre
-
Asociación Verdiblanca
-
Asociaciones