Con Alfonso García pendiente de cada palabra, Fran Fernández ofreció una rueda de prensa optimista ahora que ha finalizado la primera vuelta y el Almería suma 29 puntos, algo impensable al inicio de Liga y con antecedentes en mano. Reconoció el preparador almeriense que no fue el mejor partido a nivel futbolístico de su grupo, en gran parte debido a la exigencia de un Alcorcón que presionó arriba para incomodar la salida de balón rojiblanca. En el análisis del duelo, el técnico entendió que terminaron mejor que el rival y que solo Dani Giménez evitó con sus intervenciones la victoria que hubiera confirmado al Almería como aspirante a todo: “Hubo opciones para los dos equipos, sobre todo para el Alcorcón al inicio. Pudimos darle la vuelta a la situación a pesar de no hacer un fútbol vistoso. Competimos, creamos ocasiones, pero no pudimos ganar”. Corpas, Giménez, Narváez y Rioja no pudieron derribar el muro amarillo y no se movió el marcador.
Uno más
Para Fran Fernández, el Almería no perdió dos puntos en Santo Domingo, sino que ‘pescó’ uno en su travesía hacia la permanencia. La igualdad fue la tónica de una tarde poco vistosa para el espectador, pero de desgaste físico y mental para los veintidós protagonistas. Daba mucho valor al resultado el entrenador, máxime cuando se medían a una de las defensas más seguras no solo de España, sino de Europa: “Nosotros queremos ser valientes siempre, salir a ganar y llevarnos los tres puntos. Delante había un gran rival y el punto es bueno porque pudo ganar cualquiera. Feliz con lo que hizo mi equipo”.
Estabilidad
Es la palabra mágica para los técnicos y la utilizó Fran en su comparecencia. Son ocho jornadas seguidas sin perder y dos sin encajar, lo cual indica el dulce momento de forma que atraviesa la plantilla. El récord sigue estando en las diez de Pipo Gorosito hace ya tres temporadas, pero este Almería se ve capaz de dejar atrás el turbio pasado que casi lo lleva al descenso. “Mucho mérito no encajar, ya que se está generando una estabilidad competitiva. Sabemos de dónde venimos y el camino que debemos seguir”, señaló. Acabada la primera vuelta, Fran cree que aún es pronto para marcarse objetivos más allá de la salvación o el propio partido del sábado frente al Cádiz. Habrá que esperar movimientos en el mercado de fichajes: “Queremos mejorar la primera vuelta con el objetivo de ser mejores cada día. Va ser difícil, porque ahora los rivales se refuerzan”.
El mercado
Mientras Alfonso tomaba nota de las declaraciones y hacía tiempo para reunirse con Corona, el míster del Almería no se mojó ante la pregunta, ¿para qué tiene plantilla Fran Fernández?, en referencia a si se conforma con la permanencia o considera que puede aspirar a meterse entre los mejores de la categoría: “Tenemos plantilla para competir partido a partido, sacar un buen once... Estoy muy contento con lo que tengo”. La prioridad del club sigue siendo un delantero centro diferente a Giménez y Caballero, aunque antes tiene que dar salida a varios jugadores. Sekou y Montoro son los que aparecen en cabeza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/165138/fran-estamos-encontrando-una-estabilidad-competitiva