Una convocatoria de circunstancias

La acumulación de lesiones y sanciones vuelve a dejar sin margen de maniobra a José Sevilla

José Sevilla en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo.
José Sevilla en la sala de prensa del estadio de Santo Domingo. La Voz
Fran García
18:45 • 25 ene. 2019 / actualizado a las 18:49 • 25 ene. 2019

El Club Deportivo El Ejido tiene que afrontar este domingo a las 17.00 horas un crucial partido ante un Atlético Sanluqueño que está solo cuatro puntos por detrás y que es el equipo que abre los puestos de descenso.



Sin embargo, no va a llegar en las mejores condiciones en cuanto a efectivos se refiere dada la enorme acumulación de lesiones y sanciones que tiene para este fin de semana.



Contratiempos
El tema de las tarjetas es uno de los primeros causantes de bajas para esta jornada ya que tanto Sergio Sánchez, por su expulsión del pasado domingo, como Tomás Sánchez, que cumple ciclo de amonestaciones, se pierden el encuentro.



Además, también por tener cinco tarjetas se perdería el encuentro Emilio Cubo. Aunque su caso es particular ya que igualmente tampoco podría jugar al estar en proceso de recuperación de una lesión.



Mientras, por otra parte, en el capítulo de lesionados hay que anotar una larga lista compuesta por Gabri, Vicente, Fermín, Alfonso y el recién llegado en el mercado de invierno, Carlos Fernández, que finalmente tampoco podrá jugar debido a sus molestias en los isquiotibiales.



Y a todo esto hay que sumar el caso de Molo que tampoco termina de recuperarse y del que el míster celeste ha reconocido en sala de prensa que “no está todavía al cien por cien”.



Por último, se encuentra también el caso del recién fichado Kiu, del que se espera la llegada del tránsfer para saber si se puede contar con él o no de cara al duelo ante el Sanluqueño.



Por tanto, nuevamente se va a volver a encontrar bastante limitado a la hora de confeccionar su equipo un José Sevilla que, en cualquier caso, no ha querido poner excusas pese a los numerosos problemas que se le acumulan: “Tendremos que modificar jugadores respecto a las posiciones en las que juegan y contar con gente del filial que conozco muy bien. Pero somos los que somos, estamos los que estamos y somos los que tendremos que dar la cara este domingo”, apunta Sevilla.


Así que este es el difícil panorama con el que el CD El Ejido trabaja para afrontar un encuentro que, en caso de derrota, le dejaría al borde de los puestos de descenso.


Césped

Uno de los grandes quebraderos de cabeza para el equipo en las últimas fechas es el mal estado del césped, circunstancia que ha obligado a que el equipo esté entrenando en el terreno de juego de césped artificial para darle un respiro al campo y que pueda mejorar.


Sobre esta cuestión José Sevilla ha asegurado que “mejor está porque si no sería muy grave. Hicimos un partido contra el filial y ha mejorado mucho. Se está trabajando en él y es una cosa que no se va a solucionar de un día para otro pero está mejor”.


Temas relacionados

para ti

en destaque