Lleva el deporte en la sangre y tiene una ilusión enorme para hacer las cosas cada vez mejor. Miriam Quintana Navarro, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora, repasa con LA VOZ de Almería, el periódico de todos los almerienses, el estado de salud de un deporte cuevano en forma gracias a la variedad de actividades deportivas que viene realizando la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cueva del Almanzora.
Miriam Quintana Navarro nació en Guazamara, pedanía de Cuevas del Almanzora, y tiene las cosas muy claras para que el deporte cuevano siga creciendo y para que los más jóvenes de Cuevas del Almanzora, también los mayores, hagan deporte y, además, en unas buenas instalaciones.
Cumple casi cuatro años al frente de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y, en poco tiempo, ha realizado un buen trabajo para que los cuevano disfruten de deporte en buenas instalaciones.
Ilusión
“Llegué hace ahora casi cuatro años; me gusta mucho el deporte y fomentándolo en todo momento tanto en Cueva del Almanzora como en las pedanías, donde había unas necesidades para practicar deporte”, explica Miriam Quintana Navarro, concejala de Deportes de Cuevas del Almanzora.
El deporte juega un papel fundamental y fomenta unos valores muy positivos en los más pequeños: “El deporte es fundamental en la vida de todas las personas y más aún en los más jóvenes porque haciendo deporte, sea cual sea, se adquieren unos valores fundamentales para la formación de la persona. Además, el deporte es salud y vida sana para todos, pequeños y mayores”, recuerda.
Miriam Quintana Navarro no para las 24 horas del día para que el deporte en Cuevas del Almanzora y sus pedanías siga creciendo con actividades y mejores instalaciones: “Tenemos muchísimos proyectos por delante, que poco a poco irán viendo la luz durante este año. Hay muchas ganas de hacer muchas cosas; tenemos eventos todos los fines de semana y en los próximos meses tendremos una prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado. Es una de las grandes actividades que tenemos en la agenda”, dice.
Una gran familia
“Tenemos muchas escuelas deportivas tanto en Cuevas del Almanzora como en las pedanías, y tratamos todo tipo de deportes en los últimos años para que los niños y las niñas puedan elegir el deporte que quieren practicar y más le gusta para jugar”, recuerda.
El deporte le encanta y recuerda su infancia: “Jugaba al fútbol, también al voleibol, ahora practico el pádel, salgo a correr... hay que hacer deporte”. La concejala de Deportes de Cuevas de Almanzora recuerda que “estamos inmersos en la restauración de la piscina climatizada y que recientemente hemos arreglado el campo de fútbol”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/166277/miriam-quintana-hay-que-fomentar-el-deporte-es-educacion