Vícar Bahía de Almería logra una nueva victoria

En su línea imbatible de esta temporada

Un gran equipo.
Un gran equipo. La Voz
La Voz
19:57 • 04 feb. 2019

CBM. Bahía de Almería (43): Marta Álamo, Marta Campos (3), Carmen López (3), María Dolores González, Lola Berenguel, Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (7), Rocío Yélamos (3), Alicia Cabezas (3), Ana Leyva (3), Patricia Conejero (4), Mercedes Maldonado (7), Gema Sánchez (1), Desiré Ramos (7) y Rebeca García.

Centro Dental Mobadent BM. Huelma (9): Laura Leyva, Celia Moreno, María Ángeles Rubio, Laura León (1), Ana Santos, Noelia Domingo (3), María Pilar Montoro, María Armonía García (1), Maricarmen Gutiérrez, Luisa Gámiz (1), Alicia García y Miriam Díaz (3).

Árbitros: Fernández Chacón y Sánchez González. Amonestaron a las locales Patricia Conejero y Desiré Ramos. Excluyeron a las visitantes Luisa Gamiz (2) y  Miriam Díaz (D).




Parciales: 5-1, 9-2, 13-3, 16-4, 19-6, 23-7 -descanso- 24-7, 26-7, 31-8, 36-8, 39-8, 43-9.




Incidencias: Partido correspondiente a la décimo-segunda jornada de Liga en el Grupo “A” de la Primera División Estatal de Balonmano Femenino disputado en el Pabellón Antonio Rivera de Almería ante unos 100 aficionados.




Encuentro disputado a las 12:00  horas del pasado domingo entre un BM Vícar Bahía de Almería y Centro dental Mobadent BM Huelma, donde las almerienses impusieron su gran superioridad desde el inicio del mismo, logrando una holgada diferencia al final del partido, poniendo de manifiesto las grandes diferencias a nivel tanto individual como táctico-colectivo entre ambos conjuntos. Aun así, las de Agus Collado mantuvieron un ritmo de juego muy vivo durante todo el partido, donde los contraataques locales eran la tónica general como consecuencia de los frustrados intentos de las visitantes.




Los primeros minutos ya mostraron una diferencia en el marcador, circunstancia que no indujo pérdida de intensidad entre las jugadoras del Bahía, que mantuvieron un juego vivo lejos de menospreciar el marcador rival, y conscientes de las duras jornadas que se avecinan las siguientes semanas. El choque se volvió algo bronco durante algunas fases del partido pese a la falta de emoción por el resultado, y es que las locales no bajaron en ningún momento la guardia en la intensidad defensiva, manteniendo una imagen combativa y a la vez considerando la necesidad de llegar a las jornadas venideras con la correcta puesta en escena del trabajo realizado en los entrenamientos.




El partido llegó al descanso con un claro 23-7 local que hacía presagiar un abultado marcador al final del mismo. Y así ocurrió. La segunda parte resultó del todo almeriense y las de Huelma sólo consiguieron anotar dos goles durante el transcurso de la misma.




Destacar el incesable ritmo de juego con continuas llegadas en primera oleada de los extremos, así como las valientes penetraciones entre contrarios tras la búsqueda de superioridad en las circulaciones. Con la vista puesta en la última jornada en Granada dentro de dos semanas, donde esos dos puntos contarán con seguridad para la siguiente fase, el partido concluyó con un claro 43-9 a favor de las de Bahía. Lejos de las primeras jornadas donde el equipo almeriense se ha contagiado en cierto modo del juego rival, en esta ocasión las de Collado han mostrado una mayor competitividad, factor necesario para las jornadas venideras.




Una jornada más por tanto invictas con 22 puntos sumados y una jornada más para preparar la siguiente fase para equipo local que en la mañana del domingo se mostró muy superior en todos los aspectos.



Temas relacionados

para ti

en destaque