Los megacracks del mejor equipo del mundo hacen vibrar El Ejido

Los campeones del Inter Movistar han acercado al fútbol sala a escolares y aficionados

Thomas Sánchez
11:13 • 05 feb. 2019

El  Pabellón de Deportes de El Ejido vibró el pasado 29 de febrero con la presencia del mejor equipo de fútbol sala, el Movistar Inter FS, gracias a su gira ‘Movistar Megacracks’.



Más de 600 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de numerorosos colegios del municipio,  junto a pequeños con diversidad funcional de las aulas TEA y de la asociación Down Ejido, disfrutaron de un entrenamiento de dos horas junto a las estrellas del Movistar y bajo la dirección del periodista deportivo Iñaki Cano.



Lo más destacable del evento, sin lugar a dudas, es el hecho de que los participantes puedieron aprender sobre la pista los valores del deporte, el compañerismo, el juego en equipo y la igualdad. El jugador interista Borja Díaz afirmaba que “siempre que venimos a Andalucía nos tratan muy bien y estamos encantados de estar aquí disfrutando de una mañana diferente con los niños de El Ejido. El deporte te enseña un montón de valores que te ayudan a lo largo de toda la vida y es lo que pretendemos con esta Gira. Nosotros somos jugadores de élite pero también somos personas normales y sólo pretendemos que los niños nos conozcan y que pasen una mañana jugando al fútbol sala con nosotros”.



La jornada deportiva arrancaba con la emoción de los niños al recibir una camiseta celeste, obsequio de Movistar Inter. Acto seguido, los jugadores saltaron a la cancha para dar comienzo a lo que iba a ser, una mañana muy entretenida, plagada de diversas actividades, como calentar, disparar a portería, regatear, e incluso jugar partidos.



Una parte fundamental de los Megacracks, cuyo objetivo fue conseguido, es la integración de personas con discapacidad. Para ello, los jugadores no dudan en explicarles y hacerles partícipes de todos los ejercicios. Es el momento más emocionante y feliz para todos los asistentes. 



El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, que estuvo presente en el acto, mostró su  alegría señalando que “con esta propuesta lúdica pretendemos que los niños participantes disfruten también de una divertida actividad, donde los valores de trabajo en equipo y compañerismo sean la referencia. Un proyecto que encaja a la perfección con la filosofía y los valores con los que trabajamos en el IMD, promocionando la actividad física y el consumo de frutas y hortalizas como hábitos de vida saludable”.



Como colofón, se llevó a cabo el encuentro amistoso entre el CD Ejido FS y el InterMovistar.  El pabellón estuvo abarrotado, con un lleno histórico, siendo el resultado final de 3-10 favorable al conjunto madrileño.





Temas relacionados

para ti

en destaque