El Almería volvió a la senda de la victoria en su campo consiguiendo tres puntos de oro en un partido en que sólo la falta de puntería evitó que goleara al Numancia.
Un triunfo que coloca al Almería en la décima plaza a 6 puntos del play-off y a 11 del descenso y que eleva de manera sobresaliente la solvencia del grupo de Fran.
El técnico local afrontó el partido, con los de siempre, entrando Juan Ibiza por el sancionado Owona. López Garay revolucionó su medular con tres cambios.
Desde el comienzo olía a buena tarde bajo el cielo despejado que cubría el Mediterráneo porque los locales salieron dispuestos a no dejar para mañana lo que podían hacer de inmediato.
Con las lineas muy juntas, la presión alta y abriendo el juego hacia las balas de los extremos completaron 20 minutos de gran nivel a los que sólo les faltó la guinda del gol De ello tuvo mucha culpa el meta visitante que salvó en dos ocasiones ante Juan Carlos, la primera al recibir una asistencia de Saveljich y la segunda al intentar el media punta local un gol olímpico.
Gol de Juan Carlos
El acoso y derribo de los indálicos tuvo premio en el minuto 20 con un penalti cometido por Atienza sobre Iván Martos, que Juan Carlos Real transformó magistralmente lanzando alto por el centro.
El gol despierta del letargo que había padecido el cuadro visitante produciendo sus acercamientos del partido que René se encargó de neutralizar, rechazando un lanzamiento directo de falta de Oyarzun y salvando a los pies de Medina. Se llega al paso del ecuador con dos nuevas acciones ofensivas de los almerienses que primero Iván y después Rioja no supieron materializar.
En superioridad
No hubo cambios en el descanso. Ello provocó que el Almería volviera a poner cerco a la meta visitante, las aproximaciones fueron continuas, pero la falta de precisión en los metros finales hizo que el meta visitante no se viera seriamente comprometido.
Llegaron los dos primeros cambios, uno por equipo y sin solución de continuidad la expulsión de Medina que dejaba al Almería en superioridad 21 minutos más el descuento.
Saveljich al larguero El Almería, una vez más se atranco con uno más y hubo que esperar al minuto 80 para que volviera a despertar con un cabezazo de Saveljich al larguero a lanzamiento de córner de Rocha.
En el tramo final del duelo hasta cinco ocasiones erradas por los almerienses en una demostración de falta de puntería sin igual hizo que la grada sufriera hasta el 97’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/166751/el-almeria-recupera-solvencia-en-casa