Partido muy esperado durante toda la semana con gran expectación que correspondió a los aficionados que se dieron cita en un Antonio Rivera con una entrada magnífica ofreciendo un gran encuentro muy igualado hasta el final. Ambos equipos están haciendo una fenomenal temporada, compitiendo a gran nivel, en una liga donde ocupan puestos muy altos para unas plantillas recordemos totalmente “amateurs”.
Los granadinos venían con las bajas de sus dos pivotes que hacen las labores de “treses” en defensa y los almerienses por su parte con las de Jose Lorenzo y el recientemente intervenido de su hombro derecho Carlos Rivera, para el que todos esperamos una rápida y fructífera recuperación.
El partido comenzó con cierta ventaja visitante hasta un preocupante 1-4 que sería de inmediato un 2-5, y que se hacía más complicado por la temprana exclusión de Pablo.
Los de Bahía comenzaron desde ese punto a remontar poco a poco, con lanzamientos desde los extremos por parte de Saúl y Safiani, hasta conseguir en el minuto 20 el empate a 8 goles. Al descanso los almerienses se fueron con una ligera ventaja reflejando el marcador un apretado 10:9 muestra de la igualdad que se estaba dando en la cancha del emblemático pabellón del Zapillo.
La segunda mitad comenzó igualmente con una exclusión local en este caso para Alberto Bonillo, que dificultó un poco la arrancada de los de Requena. En este periodo sin embargo los locales consiguieron ir despegándose poco a poco hasta una ventaja de tres goles que sería la máxima del partido. En ese momento el entrenador granadino, Javi Elvira , pidió un oportuno tiempo muerto para cambiar la defensa a un 5:1 que se atragantó bastante a los de Bahía, con un parcial de cuatro a cero que complicaba en gran media sus aspiraciones para este partido. Una nueva exclusión en esta ocasión para Antonio Rivera sembraba el nerviosismo entre los numerosos asistentes a este choque.
Llegado el minuto 48 el míster local pidió tiempo muerto al que prosiguió la devolución de ese mismo parcial que ponía el encuentro otra vez del lado almeriense, llegando a una ventaja de tres goles a falta de tres minutos. Dos exclusiones sufridas por parte de Maracena ayudaron a mantener esa ventaja. Los de Bahía trataron entonces de igualar el gol average de cinco goles que traían de su visita a tierras granadinas, pero no les fue posible.
Victoria por tanto de Bahía de Almería en un espectacular partido frente a un muy competitivo Maracena, donde su entrenador Javi Elvira exprime al máximo a sus jugadores, consiguiendo competir a un excepcional nivel. Por parte local, séptima victoria consecutiva que hace soñar con una posible fase de ascenso, pero que resultará muy difícil. Gran rotación de jugadores que permitió un intenso nivel de competición y un gran héroe del sábado que fue Antonio Espada exhausto al final, que tiró del carro dando destellos de su extraordinaria calidad cuando no se esperaba su participación en el partido después de toda una semana enfermo sin poder entrenar.
Quedan seis auténticas finales, y la próxima el domingo que viene frente a Caserío a las 13:15 horas dentro del intenso programa balonmanístico que vivirá el Antonio Rivera por la celebración de la Final Four Cadete este fin de semana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/168247/cbm-bahia-de-almeria-se-lleva-la-victoria