La permanencia pasa por Granada para el CD El Ejido

Domingo a las 16:00 horas

Acción de juego durante el partido de la primera vuelta.
Acción de juego durante el partido de la primera vuelta. Fran García
Fran García
09:39 • 06 abr. 2019

El Club Deportivo El Ejido afronta este domingo a las 16.00 horas un partido crucial en sus aspiraciones de permanencia en el grupo IV de la Segunda División B puesto que tendrá que verse las caras ante un rival directo en la lucha por la salvación.




Y para hacerse una idea de la importancia del duelo solo hay que mirar una clasificación donde los celestes son terceros por la cola con 31 puntos mientras que los granadinos ocupan puesto de promoción por eludir el descenso con 33.




Por tanto, no cabe duda de que el resultado de este choque puede acabar siendo determinante para ambos al final de la temporada.

Moral La buena noticia para los celestes es que llegan a este partido con los ánimos renovados tras haber conseguido romper su interminable racha negativa de casi cuatro meses y 15 jornadas sin ganar un partido.




De hecho, el técnico celeste, Manolo Ruiz, reconocía en la previa del choque que “se nota en el ambiente, en las caras y en la confianza de cada uno. La gente estaba atenazada por tanto tiempo sin ganar. Y aunque estuvimos cerca si es cierto que no llegaba el triunfo. Les dije que había que creer para salir de esto, trabajando e implicados y eso me daba para confiar en ellos y por eso ha venido la primera victoria. Esperamos seguir en esta línea que mostramos el domingo”.




Por tanto, con moral renovada y con mayor confianza es como va a llegar a Granada un cuadro celeste que, eso sí, de nuevo tendrá que seguir haciendo frente a importantes ausencias ya que seguirá sin poder contar con Javilillo, Alfonso, Velasco y Sergio Jiménez.
No obstante, Manolo Ruiz ha vuelto a insistir una vez más en que “no podemos pensar ni por un instante en que eso pueda ser una excusa sino pensar en los que están y en que son los mejores para este partido”.




Y entre los que están hay que añadir al central almeriense Molo que la semana pasada se perdió el encuentro por tener que cumplir un partido de sanción pero que ya vuelve a estar disponible para el duelo de hoy.

El cuadro granadino también va a afrontar el choque con la máxima tensión dada la importancia de los tres puntos que habrá en juego. Y en lo que a resultados se refiere, hay que reseñar que los rojiblancos llegan tras un empate la semana pasada ante el conjunto del Ibiza y tras acumular una racha muy parecida a la del conjunto celeste ya que solamente ha logrado una victoria en sus últimos 15 partidos disputados.




Por tanto, en el cuadro nazarí no piensan en otra cosa que en lograr un triunfo que les ofrezca oxígeno en la tabla y que les permita alejarse de un rival directo como son los ejidenses.
Por lo demás, hay que destacar que habrá colorido celeste en las gradas granadinas para animar al Club Deportivo El Ejido después de la buena acogida que ha tenido la expedición de dos autobuses con el coste del viaje gratis gracias a que ha sido facilitado por parte del club.




De este modo, los seguidores solamente tienen que hacer frente al coste de la entrada, circunstancia que, unida a la importancia del choque y a la cercanía de la capital granadina, ha dado lugar a que se hayan completado rápidamente todas las plazas.


Temas relacionados

para ti

en destaque