Los resultados que ha obtenido la rítmica de El Ejido en competiciones oficiales vuelven a ser estupendos. Por un lado, seis gimnastas previamente clasificadas en el campeonato de Andalucía partían hasta Guadalajara para competir en el Campeonato Nacional Base, el primer campeonato de estas características para todas ellas. La experiencia vivida ha sido más que satisfactoria, ya que supieron demostrar su calidad ante el impresionante escenario que supone el Palacio Multiusos de Guadalajara.
En la categoría Infantil 2007, Carla López obtuvo un brillante 14º puesto y sus compañeras Lucía Amat y Polina Lozano finalizaron en 17ª y 18ª posición respectivamente entre un total de 146 participantes, siendo las tres primeras gimnastas andaluzas de esta categoría; en la categoría Infantil 2006, Lucía Requena fue la 48ª clasificada y Natalia Martín la 117ª, ambas luchando contra 156 competidoras más. La última en salir al tapiz fue Irene Martín, Alevín 2008, que obtuvo un meritorio 42º segundo lugar de 118.
Por otro lado, otras cinco gimnastas tenían su primera cita importante de la temporada en la 1ª Fase del Campeonato de Andalucía Precopa que ha tenido lugar en Écija, competición también clasificatoria, en la que los logros han sido magníficos: Ana Fuentes, Senior aro, medalla de bronce; Alba Figueroa, Junior mazas, 5ª clasificada; Marta López, Infantil aro, medalla de oro; Laura Almendros, medalla de plata y Blanca Escudero 13ª posición, ambas Benjamín manos libres. Todas ellas han conseguido sobradamente el objetivo de clasificar para la final. Desde el club manifiestan su satisfacción por estos resultados y por el esfuerzo constante tanto de gimnastas como del equipo técnico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/169956/la-gimnasia-ritmica-en-el-ejido-en-forma