El voleibol en estado puro, en serio, y rumbo a la final de la Superliga Masculina de Voleibol. Unicaja Almería visitó la pista de Ibiza en el tercer partido de las semifinales del play off por el título liguero.
Recordar que el primer partido acabó 3-2 en el Pabellón Moisés Ruiz con un partido que fue un homenaje al voleibol, mientras que el equipo ahorrador de Manolo Berenguel venció cómodamente 3-0 en el segundo encuentro en un Moisés Ruiz que disfrutó de otra magnífica tarde del mejor voleibol.
Así las cosas, Unicaja Almería viajó a Ibiza con la intención de sentenciar por la vía rápida, pero consciente de que el conjunto ibicenco entrenado por el italiano Piero Molducci se emplearía a fondo para que se jugará el cuarto partido de las semifinales.
Voleibol de nivel
El prime set fue un espectáculo con un gran Unicaja Almería y con un Ibiza que rozó la remontada y eso que los ahorradores llegaron a ponerse 14-20, seis puntos arriba, que la mayor distancia en la primera manga del tercer partido de las semifinales del play off por el título liguero 2018-2019.
El equipo verde se mostró muy acertado casi en todas las acciones de la primera manga ante un Ibiza que cometió demasiados errores, sobre todo en el saque; ahí pudo estar una de las claves del primer set del encuentro en tierras ibicencas. Los de Manolo Berenguel se mostraron muy seguros en defensa para anotarse la primera manga. Fue un set excepcional con un voleibol magnífico. Unicaja se mostró muy fuerte, aunque tuvo el susto de perder la primera manga después de una buena ventaja de 6 puntos. 22-25 finalizó el primer set en el pabellón ibicenco.
El segundo set fue otra historia porque Ibiza cometió menos errores, mientras Unicaja Almería no puso reaccionar ante el buen inicio de los ibicencos en esta manga. Hubo igualdad hasta la recta final del set cuando el combinado de Piero Molducci se iba de tres y cuatro puntos. Ibiza fue mejor y ganó 25-20, por lo el partido se igualaba 1-1.
Llegó el bajón
Unicaja desapareció en el tercer set e Ibiza tuvo un inicio espectacular con un 6-0, luego 8-2, 10-3... Sugrañes y Salerno lideraron la reacción ibicenca ante un Unicaja desconocido. Hubo hasta 10 puntos de ventaja para Ibiza. 25-14 fue el marcador final en esta manga. Los dos equipos salieron enchufados en el 4º set y con un Unicaja sensacional en el bloqueo. Una manga que fue un gran homenaje al voleibol: acabó 26-28, 2-2 y tie-break. Ibiza estuvo mejor y ganó un partidazo de voleibol entre dos grandes. Este sábado, a las 18:00 horas, cuarto partido en tierras ibicencas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/170217/ibiza-3-2-unicaja-almeria