Más de 500 participantes convierten a la primera Indomable de MTB en un éxito

Los ganadores fueron Francisco Javier Ramos y Victoria Mayoral

Salida de la 1ª edición de la Indomable en MTB.
Salida de la 1ª edición de la Indomable en MTB. Javier Gutiérrez
Javier Gutiérrez
17:53 • 30 abr. 2019

Tras la consolidación de la Marcha Cicloturista La Indomable, que recorre las carreteras de la Alpujarra, esta prueba ya tiene su ‘spin-off’ de montaña celebrado el pasado sábado en Berja, la I Maratón MTB Sierra de Gádor - La Indomable.

La prueba ha conseguido citar, el pasado 27 de abril, a más de 500 corredores en un día en el que el tiempo acompañó de manera extraordinaria e hizo disfrutar a todos los participantes que se atrevieron con sus 105 kilómetros de recorrido pasando desde el centro de Berja hasta lo más alto de la Sierra de Gádor entre Nuevo Mundo y el Pico La Estrella.

Medio millar de participantes procedentes de Almería, Alicante, Barcelona, Cádiz, Girona, Jaén, Granada, Toledo, Valencia, Murcia, Ceuta y Melilla. Organizada por el Club Ciclista de Berja y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Berja, han conseguido situar a Berja en el mapa del ciclismo a nivel nacional.

Una de las señas de identidad que se han mantenido también en esta Indomable han sido abundantes avituallamientos y en los que un centenar de voluntarios se afanan en conseguir que al ciclista no le falte de nada. Además de las frutas, gominolas, pasteles y bebidas isotónicas, los participantes pudieron degustar también habas y tocino, productos típicos de la comarca.

Además de las clásicas, se ha dado cabida a otras categorías para dar aún más movimiento al evento, como es el caso de las bicicletas eléctricas que completan la oferta que la Indomable tiene para los amantes de todo tipo de modalidades.

El chaleco exclusivo de la marca Gobik es otro de los alicientes de la prueba
que contó durante todo el recorrido con la asistencia mecánica gratuita a cargo de Bicimoto Paco y Recambios Carvajal para las bicicletas que pudieran tener alguna avería.

Como colofón, los participantes pudieron degustar un almuerzo final de convivencia en el acompañados de familiares y amigos que compartieron un momento de ocio con el que se ponía fin a una jornada de inmejorable ambiente ciclista en Berja.

Francisco Javier Ramos fue el gran protagonista en categoría masculina logrando completar el recorrido en 4 horas y 17 minutos. El corredor del Nevada Bike fue seguido de cerca por el almeriense Daniel Estévez, del Etipon Bike, que tan sólo sumó dos minutos más al tiempo de Francisco Javier.

En la categoría femenina, fue Victoria Mayoral la primera clasificada con 5 horas y 56 minutos, en segunda posición se situó Concepción Reyes con 5 horas y 59 segundos.

La organización ya tiene la vista puesta en la V Edición de la Marcha Cicloturista La Indomable que se celebrará el próximo 1 de junio y ya cuenta con más de 1.500 inscritos. Todo apunta a que la cifra final de participantes de esta prueba, una de la docena de este tipo a a nivel nacional con licencia de la Unión Ciclista Internacional en España, superará con creces  los 2000, como ya sucedió en la edición de 2018.










Temas relacionados

para ti

en destaque