El pelotón de la ‘Vuelta a Almería’ le rinde un homenaje a la Guardia Civil

Corredores, organización y aficionados premian la gran labor de la Benemérita

La Guardia Civil también ganó la Vuelta a Almería.
La Guardia Civil también ganó la Vuelta a Almería. sdominguezproducciones
La Voz
08:11 • 01 may. 2019

Un año más, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Almería ha puesto el listón muy alto. Más de una treintena de agentes, todos y cada uno de ellos bien dirigidos por el Teniente Lucas, han tomado parte en la ‘Vuelta a Almería’, la prueba ciclista más importante de cuantas se celebran en nuestra provincia tras la Clásica Ciclista Internacional de Almería que organiza José Manuel Muñoz. 



Gran despliegue



Cuatro etapas repartidas en tres días, la primera de ellas con salida en la Villa de Níjar y llegada a la barriada de Agua Amarga, una jornada rápida donde los ciclistas mejoraron por bastante el horario previsto de llegada. Eso fue el pasado viernes de tarde. Ya el sábado, los corredores salían de Agua Amarga y se dirigieron a la localidad de Vera en horario matinal, mientras que la tarde depararía una nueva etapa con salida en la Plaza Mayor de Vera y llegada a la Avenida Pío XII de Albox.  



El Teniente Lucas estuvo al frente de un complejo operativo de seguridad formado por más de una treintena de guardias civiles, menos el oficial al cargo y el conductor del vehículo en el que el teniente siguió la carrera en todo momento. Un grupo de motoristas del subsector de tráfico de la Guardia Civil de Almería con amplia experiencia garantizó la seguridad de los ciclistas durante todo el fin de semana con la colaboración de la policía local a su paso por los municipios de Níjar, Vera, Antas y Albox, además de las agrupaciones de protección civil de Níjar, Vera, Uleila del Campo y Albox, sin olvidar a los motos enlace de la organización, un año más a cargo de SDomínguez Producciones, así como el personal auxiliar habilitado. 



Hay que tener presente que el trabajo de la Guardia Civil para este tipo de eventos deportivos es mucho más complejo de lo que puede parecer, ya que comienza desde la oficina del subsector donde el subteniente, David Alonso, en coordinación con sus superiores inicia el expediente de la prueba en cuestión. El siguiente paso es visualizar el recorrido sobre la marcha y rectificar aquellos puntos de error que haya podido cometer el organizar en la planificación inicial en materia de seguridad. 



Experiencia



También hay que destacar el trabajo de los jefes de los distintos destacamentos intervinientes, quienes han hecho su trabajo en la demarcación correspondiente o han prestado el apoyo necesario. Dos de ellos ya son experimentados en ésto de la Vuelta a Almería, casos del teniente Segura de Vera y el sargento primero Checa de Huércal Overa, que este será su cuarto año en la Vuelta a España. Los sargentos Plaza, Madrid y Carvajal también han formado parte del dispositivo.



Los 30 equipos participantes en la IV Edición de la Vuelta a Almería, a sus órdenes.


Temas relacionados

para ti

en destaque