El Club Natación Almería ha sido sede esta semana del IBP Tenis Satélites Open 500, un torneo incluido en el calendario del IBP Tennis Series de 2019, que supone el primer paso por la provincia en este año de los cuatro que tendrá que realizar.
En este torneo, exclusivo para la categoría femenina, la vencedora absoluta fue la alicantina Olga Esteve, número 96 del ranking nacional, que se impuso en la final a la almeriense María Dolores López, quien a pesar de estar todavía en edad cadete se encuentra en el puesto número 61 de esa misma clasificación.
La final fue bastante dura e intensa entre la alicantina y la almeriense, quien comenzó mandando en el primer set por 6/3, aunque su rival se recompuso y acabó igualando en el segundo, devolviéndole el 6/3, para completar la remontada en el tercer set, con un tanteo de 6/4.
Esteve, que acudía al torneo como cuarta cabeza de serie, venció en octavos de final a la granadina Adriana Stromnes por 6/0 6/2, en cuartos de final a la almeriense María Oliver por idéntico 6/0 6/2 y en semifinales a la murciana Paola Moreno por 6/1 6/2. Por su parte, María Dolores López, segunda favorita del cuadro, había dejado atrás previamente a la granadina Sandra Cózar en octavos de final, la ceutí Ghizlane el Amrani en cuartos de final por 6/2 6/3 y en semifinales a la también almeriense Elena Cerezo, por 6/2 2/6 1/0 y retirada por lesión de esta última.
Durante el resto del año, el circuito IBP Tennis Series volverá a pasar por la provincia de Almería a finales de mayo con el IBP Tenis Satélite Open 500 de Albox, el XX Open de Feria de Almería del mes de agosto y el XLVII Villa de Pulpí en septiembre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/171410/el-torneo-ibp-tenis-satelites-open-500-un-exito