El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería dio este domingo en Cuevas del Almanzora un gran espectáculo en la primera de las pruebas de los últimos años en este circuito disputada en horario matutino y no nocturno. Cerca de 60 participantes llegados desde todos los rincones de Almería pero también desde Granada, Jaén o Murcia hicieron disfrutar a los aficionados que se desplazaron hasta Rincón de la Bonil -donde este verano tendrá lugar el Campeonato de España de Supercross-, en la segunda de las pruebas del calendario provincial de motocross.
Layone Morales repitió victoria en la categoría reina, la Open, por delante en las dos mangas disputadas de Saúl Giménez y Óscar Viciedo; dos carreras que estuvieron dominadas por el vigente campeón provincial de MX1, que reforzó de este modo su liderato en esta categoría al terminar por delante de Viciedo y Javier Lozano. También Giménez consolidó su primer puesto en MX2, al liderar ambas mangas dentro de esta categoría ante Veremundo Javier Sánchez y Samuel Spinks. En cuanto a los veteranos, Jesús Zamora lideró ambas salidas, la primera ante José Jonathan Plasencia y Manuel Pérez Sierra y la segunda ante Rafael Segura y nuevamente Pérez Sierra, que sería segundo en la general final cuevana en esta categoría, con Segura tercero.
Más emoción tuvo la prueba de Aficionados, con victorias repartidas y remontadas casi imposibles. La primera de las mangas comenzó con Samuel Martínez Duarte al frente, aunque una caída le sacó del circuito. José Mateos se hizo con el primer puesto y no lo soltó hasta el final, mientras que Aitor Artés y Francisco Anastasio Flores remontaron desde la octava y la duodécima plaza para acabar siendo segundo y tercero, respectivamente. En la segunda manga, fue Flores el que comenzó mandando y luego Artés, pero David Gutiérrez, en otra remontada desde la décimo segunda posición, terminó haciéndose con el primer puesto y la victoria parcial. En MX1 sería primero de la general Flores, seguido de Federico Soler y Mario Alarcón, que intercambiaron tercera y segunda posición de esta categoría en las dos mangas, mientras que en MX2 Artés, pese a no liderar ninguna de las dos mangas en esta, fue el más regular con dos segundos puestos y se hizo con el triunfo por delante de Mateos y Gutiérrez, quedando sin premio final Francisco José Jerez, a pesar de dos terceros puestos.
En los 85 c.c. dominó Máximo Zambón ante Marcos Martínez y Borja Caballero, que mantuvieron el mismo orden durante las dos mangas y en la general. Sí fue más disputada la prueba de alevines, con Miguel Poyatos ganando ambas mangas, la primera por delante de Antonio Ruiz y George Spencer y la segunda ante Benigno García y Ruiz. Por cilindrada, en los 65 c.c. Poyatos lideró ante Ruiz y García, mientras que Spencer lo hizo en los 50 c.c. seguido de Egors Slujevs y Sergio Fernández.
La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, así como por el la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y la Diputación Provincial de Almería, y cuenta con el patrocinio de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors. Además, para la cita de Cuevas del Almanzora se sumaron a la organización el ayuntamiento cuevano y el Moto Club Bajo Almanzora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/171809/el-campeonato-provincial-de-motocross-trofeo-mx-almeria-un-exito