El Campus FAB Almería, celebrado en el Pabellón Municipal Infanta Cristina de Roquetas, contó en su último día de entrenamiento con la visita de Carlos Suárez, jugador y capitán del Unicaja Málaga de la Liga ACB. Con 130 niños, de edades comprendidas entre los 10 y 16 años, procedentes de toda Andalucía, Madrid y Pamplona, han disfrutado y aprendido de cada uno de los entrenamientos desde que la actividad comenzó el domingo 23 de junio, actividad organizada por la Delegación en Almería de la Andaluza de Baloncesto, con colaboración de la Diputación, Ayuntamiento de Roquetas, y los clubes: El Toyo Basket, CB La Mojonera, CD Roquetas y CB Almería. Completan la lista de colaboradores, Grupo Lamarca, Zumos Don Simón, Ecoculture Biosciences, dpbmedia, Formación Útil, Parque Acuático Mario Park, Supermercados Supremo, Pascelu, Grafisa, Fácil e Ingenioso, y Viajes Vertical.
El objetivo principal del Campus FAB Almería es la evolución y aprendizaje de los chicos/as de la mano de los mejores entrenadores de Andalucía; entre ellos seleccionadores andaluces y nacionales: Hugo Martín, Francisco Zafra, Raúl Fernández, José A. Martín, Álex Gómez Haro, Rafa Rufián o Eduardo Pérez.
Satisfacción
En los siete días del Campus se han realizado entrenamientos técnico-tácticos de baloncesto, y otras actividades, como juegos en piscina, excursiones al Parque Acuático Mario Park, talleres, y noches temáticas.
José Francisco Cara, vicepresidente de la Andaluza de Baloncesto, y delegado provincial, realizó el balance de la última edición: “Ha sido el año que más demanda hemos tenido. El desarrollo de la actividad ha sido el esperado, todo ha salido bien. Nos encontramos muy satisfechos”
José Juan Rubí, concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, expresó: “Gracias a la Delegación Almeriense de la Andaluza de Baloncesto por acordarse siempre de Roquetas. Es el cuarto año que se realiza en nuestro municipio, que está a disposición de las federaciones de cualquier deporte, un beneficio para los roqueteros y los que vienen de otras partes de Andalucía.
Invitado
El jugador Carlos Suárez, entrenó también con los participantes, posó con cada uno de ellos en el photocall instalado en la pista del pabellón, y unido a una fotografía de familia.
Con la firma del jugador en sus equipaciones, los participantes terminaban su último día de entrenamiento, con una refrescante tarde en el Parque Acuático Mario Park, y una entretenida velada en el Hotel Bahía Serena.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/174681/el-campus-de-la-fab-2019-ha-sido-el-mejor