Tarde del jueves muy bien aprovechada por parte de un numeroso colectivo en el Juan Rojas. Esa frase podría encajar en cualquiera de las semanas que dura la temporada, pero en esta ocasión se ha producido fuera de la misma, con el césped fuera de uso tras ser replantado: “Esta vez el colectivo ha sido formado por el sector empresarial que ayuda y apoya a Unión Rugby Almería en su plan de cargar de valores al deporte almeriense”. A modo de retorno a su patrocinio y colaboración, el club cruzado ha ideado un nuevo modo de beneficio para el nutrido grupo de empresarios, provenientes de un variado muestreo de los más importantes sectores del tejido productivo de la provincia, tal y como ha querido destacar el presidente Miguel Palanca: “No puede ser solo que nos aporten, sin que nosotros les devolvamos con nuestros recursos y potencial humano por lo menos una parte de lo que dan para hacer posible el proyecto URA”.
Es por ello que se ha ideado y llevado a cabo, en la que ha sido la primera de muchas ediciones, “un networking, punto de encuentro que pone en contacto entre si a estas empresas para que puedan beneficiarse las unas de las otras y encontrar vías de colaboración, de negocio, sinergias, en definitiva, que les den más vías de desarrollo con gente de confianza y que tiene la misma inquietud de responsabilidad social”. El presidente unionista ha pronunciado un discurso inaugural del encuentro con una somera explicación del proyecto, puesto que los presentes lo conocen a la perfección, pero remarcando la importancia que tiene su apoyo para el club en su conjunto, no solo para el primer equipo que militará por quinta temporada en División de Honor B. La cantera y la labor de inclusión son los ejes de un URA cada vez más grande.
Como propuesta inicial para romper el hielo y propiciar el diálogo, y después de que Darío Royo, socio director de Conectapymes, haya hecho entrega de un móvil donado por su empresa para ser sorteado entre las bases, el arquitecto, asesor financiero y sobre todo rugbier veterano Ignacio Sánchez ha ofrecido una interesante conferencia titulada ‘Excelencia empresarial: aproximación a
un mundo de valores’. Con tono participativo y suma de aportaciones, Nacho se ha sentido “muy cómodo, intentando poner un granito de arena al proyecto” del que forma parte de manera activa: “Me lo pidió Miguel y estoy encantado de haber dado la charla y de ver si somos capaces de que el proyecto de URA en Almería vaya creciendo poco a poco”. Especialista en coaching, su exposición ha sido de gran utilidad para proponer otros enfoques en las empresas.
De hecho, ha remarcado que “es muy enriquecedor que podamos tener foros como este, en los que podemos intercambiar impresiones, ideas, contactos… para que esto vaya creciendo y podamos aprender los unos de los otros, y es por eso por lo que estamos aquí, para hacer sinergias entre nosotros y que crezcamos juntos”. En esa línea ha invitado a todos “a ser una familia mucho más grande”, todo contado en primera persona y vinculado con el rugby: “Yo hablo desde mi propia experiencia, ya que jugué diez años en Madrid, volví a Almería, dejé el rugby y cuando conocí a Palanca y supe que se montaba el equipo de veteranos mi mujer me dijo ‘cómo tú no vas a estar ahí’; me uní y en estos tres años me ha cambiado la vida, dejé de hacer deporte y jugar al rugby te obliga a estar en forma; he cambiado mi forma de pensar y mi alimentación”.
En definitiva, y aprovechando el innegable sentido de equipo que tiene el oval, Ignacio Sánchez ha transmitido la idea de “ser capaces de unir, de hacer saber que el retorno no es solo poner una pancarta aquí o allí, sino que las empresas que apoyan a Unión Rugby Almería vean de verdad un retorno efectivo, tanto con este tipo de eventos como en los mismos terceros tiempos, en los que no solo se quedan los jugadores sino los empresarios tratando con buena gente”. El mismo ejemplo de ello se ha vivido como término de la jornada, puesto que a modo precisamente de tercer tiempo se ha compartido un ágape por gentileza de uno de los grandes apoyos desde el mismo inicio del club, Lamarca, en el mismo estadio, como los del final de cualquier partido, pero esta vez cerrando un gran encuentro en el que, más cierto que nunca, todos salen ganando al concretar contactos, compartir expectativas y encontrar soluciones conjuntas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/174825/union-rugby-almeria-reune-en-el-juan-rojas-a-una-veintena-de-empresarios