El club Judo Kronos cambia el tatami por la arena

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado a los judocas

Los participantes en el Campus se hacen una foto de familia.
Los participantes en el Campus se hacen una foto de familia. La Voz
La Voz
11:01 • 20 jul. 2019

Los alumnos de Judo Club Kronos han vivido una mañana diferente a la que acostumbran. Se han trasladado a El Palmeral para disfrutar con las vistas de la playa de la concentración que están viviendo durante los días 18, 19 y 20 de julio y que reunirá a judocas de toda España



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha visitado en El Palmeral a los alumnos que estaban realizando el entrenamiento de preparación física en la playa dirigido por el entrenador Víctor Serrano de 10:00 a 11:30 horas para posteriormente, dar una ponencia sobre entrenamiento físico a los judocas. 



Desde la categoría alevín hasta senior, 30 deportistas de diferentes clubes de España han realizado el entrenamiento en la arena. Las actividades comenzaron en la tarde de ayer, de 18:00 a 20:00 horas, donde Yolanda Soler impartió la clase en el tatami y mañana, sábado, durante todo el día en el Pabellón Emilio Campra, un total de 60 niños disfrutarán de las enseñanzas de Joaquín Ruíz ‘Quino’, judoca que ha participado en tres Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984; Seúl 1988 y Barcelona 1992) obteniendo Diploma Olímpico en los dos últimos eventos. 



Los alumnos aprenderán de la experiencia del deportista que ha sido campeón de Europa (1988), 12 veces campeón de España (ocho de ellas en categoría absoluta) y Campeón del Mundo Masters 2006 y 2013 y actualmente, es entrenador de Fran Garrigós y Nikoloz Sherazadishvili, campeones que también forman parte del equipo de entrenadores. 






Asimismo, el director de Club Judo Kronos ha valorado la motivación de “los chicos porque van a tener la suerte de estar junto a los campeones” y respecto al nivel, ha manifestado que “son muy buenos, entrenan en pleno verano y estoy seguro que esta concentración les servirá de gran experiencia”. 



Por su parte, Juanjo Segura ha concluido que “es un orgullo tener a niños de otros puntos de España en la ciudad, disfrutando del judo durante el verano, porque el deporte no para” y les ha deseado “lo mejor durante estos días y que sigan con la constancia para que lleguen a ser grandes profesionales”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque