Se marcha por la puerta grande. Alfonso García Gabarrón dejó de ser este mediodía presidente del Almería. Nada más salir de la notaría, acompañado por José Juan Bonillo y Mariano Blanco, atendió a los medios de comunicación para ofrecer sus primeras sensaciones tras dejar el cargo. La próxima semana reunirá a la prensa para decir adiós de manera oficial: "Haremos una rueda de prensa, no sé si el lunes o el martes, porque estamos pendientes de un documento del Consejo Superior de Deportes. En breve lo tendremos y cuando sea así, os convocaré a todos para despedirme de la afición y dar la bienvenida a Turki".
El proyecto, o en este caso la persona, que tanto tiempo llevaba esperando Alfonso García, ya está aquí. Turki Al-Sheikh le ha presentado un proyecto con el que no puede competir, y ahora se inicia una nueva etapa no solo en el Almería, sino en el deporte y la sociedad de la capital. El exmandatario ha pedido a los almerienses que apoyen al nuevo comprador para que pueda desenvolver su labor a todos los niveles: "Siempre dije que si venía una persona con un proyecto grande, ambicioso, y con más poder económico que yo, dejaría paso. Me ha sorprendido ver a Turki con la camiseta del Almería, porque yo nunca lo he hecho desde que era presidente. Eso es un síntoma de la implicación que está tomando con el Almería. Espero que todos estén con él, ya que es una persona importante que quiere al fútbol. Están ilusionados para hacer cosas importantes y grandes para la ciudad".
Uno de los objetivos que se ha marcado Turki Al-Sheikh con el Almería, más allá del apartado deportivo, es "la Ciudad Deportiva y un proyecto ambicioso. No se puede conseguir en horas, pero si le dan todas las facilidades y no ve inconvenientes, aportará lo suyo", apuntó Alfonso García.
Llegó en 2003 tras comprar las acciones a Guillermo Blanes, y aunque ha vivido épocas complicadas, siempre logró mantener al Almería en Liga de Fútbol Profesional. Alfonso ha traspasado el poder y no le ve techo a la entidad con Turki Al-Sheikh: "Son muchos años en el club, y siempre he querido lo mejor para el Almería, pero tengo mis limitaciones como en la vida y en los negocios. Ha llegado el momento y la oportidad que estaba esperando. Han pasado miles de personas interesándose por el club, pero analicé para qué venían y fui desechando, y ahora el Almería se queda en buenas manos, porque Turki tiene equipos de fútbol. Están en el sitio correcto y ojalá tenga suerte".
Se marcha del Almería sin hablar de cifras de traspasos, fichajes ni venta del club: "No hablo de cantidades. El aspecto económico es importante, pero al final lo que me convenció es el proyecto de Turki. Nosotros hicimos todo lo posible para mantenernos en Liga de Fútbol Profesional y ahora que nos hemos consolidado, podemos soñar con ver al Almería en Primera en breve, porque posibilidades tiene".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/176330/alfonso-he-dejado-el-almeria-en-buenas-manos