Sebastián Fernández espera un momento emotivo con el partido de las Guerreras

El delegado en Almería de la Federación de Balonmano cree que los almerienses estarán con ellas

Sebas Fernández en la puesta de largo del partido internacional.
Sebas Fernández en la puesta de largo del partido internacional. La Voz
La Voz
13:36 • 18 sept. 2019 / actualizado a las 13:37 • 18 sept. 2019

El delegado en Almería de la Federación de Balonmano, Sebastián Fernández, no duda de que «tiene muchísima importancia» que la selección española femenina absoluta esté trabajando en tierra almeriense. «No podíamos dejar esta oportunidad de que pisara nuestra tierra», declaró antes de subrayar: «Yo creo que va a ser un momento emotivo y brillante de poder ver en el mismo año tanto a los Hispanos como a las Guerreras». 



Tras la disputa del España – Suecia masculino, los amantes de este deporte en la provincia esperaban con ganas la confirmación de que el cuadro que dirige Carlos Viver disputaría un duelo internacional en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, ya que, en opinión del delegado territorial, «Almería tiene hambre de ver el mejor balonmano del mundo». 



Sebastián Fernández considera que la visita del combinado nacional supone «un gran empuje» para este deporte y las bases. Por ello añadió: «Me gustaría agradecer a las administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía), empresas y a KUVER Producciones porque han unido fuerzas para que esto sea una realidad». 



Desde el pasado lunes, los practicantes y público en general están pudiendo presenciar los entrenamientos del grupo que forma parte del ‘objetivo 2021’, un hecho que incrementa la transcendencia de la presencia de las Guerreras en Almería. «Ver a nuestras jugadoras más relevantes de la Liga Iberdrola y que están preparándose para el Mundial del 2021 ya es un sueño para muchísimos de los niños y niñas que practican este deporte cada día». 



Cada vez queda menos para que España y Grecia midan sus fuerzas sobre la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos. En este sentido, Sebas Fernández espera una gran respuesta por parte del aficionado del deporte de élite. «Yo creo que volveremos a llenar y que la presencia de Almería se volverá a notar en la camiseta de la selección». 



Si ya de por sí la simple presencia de las Guerreras en importante, en esta ocasión la guinda la pone la convocatoria de una almeriense, Carmen Martín. En este sentido, el delegado de la Federación comentó: «Vamos a tener el placer de poder ver a nuestra estrella. Llevamos muchos años sin poder verla y es un buen momento para tenerla entre nosotros». 



Así pues, como ya hiciera el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, Sebastián Fernández sabe que «ella tiene 



unas ganas enormes de poder demostrar a su Almería de lo que es capaz». A esto añadía: «Se siente emocionada de poder encontrarse entre los suyos y nosotros queremos que disfrute de su momento y de su gente. Yo creo que Carmen Martín va a brillar en este partido. Va a ser un gran momento para todos». 


Temas relacionados

para ti

en destaque