Las jugadoras de la selección española de balonmano femenino han vuelto a ser maestras de los valores del deporte de élite, en esta ocasión en el I.E.S. Maestro Padilla de la capital de Almería, donde las Guerreras han sido partícipes del proyecto ‘Universo: Mujer tenías que ser’, mediante el que el centro estudiantil desarrolla la igualdad entre los géneros.
En concreto, los alumnos y alumnas del instituto han disfrutado de la presencia de Lara González, Silvia Arderius, Mireya González y Marta López, que han repasado su trayectoria y han recibido los aplausos de los presentes como sinónimo de considerarlas unas auténticas referentes en el deporte.
Durante el acto, que ha tenido una hora de duración, las Guerreras han detallado a los alumnos todas sus dudas sobre cómo es la planificación de las jugadoras que tienen la oportunidad de disputar un encuentro internacional.
Aunque no estaba presente físicamente, la almeriense Carmen Martín ha sido mencionada por los estudiantes, a la vez que sus compañeras de vestuario transmitían las palabras de la extremo en las que mostraba sus ganas de que sus paisanos la vean sobre la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos.
Después de recibir numerosos aplausos, las cuatro integrantes de las Guerreras han dejado su recuerdo en el I.E.S. Maestro Padilla en forma de firmas en una camiseta que ha sido colgada en los pasillos del centro de educación.
Así pues, tras realizar las correspondientes fotografías, Lara González, Silvia Arderius, Mireya González y Marta López han regresado al Hotel Avenida para continuar la concentración que lleva a la selección española de balonmano femenino a recibir el próximo jueves, a las 20:30 h., al conjunto de Grecia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/178938/las-guerreras-participan-en-el-proyecto-universo-mujer-tenias-que-ser