El desarrollo del partido fue un “toma y daca” constante, con unos porcentajes estadísticos que beneficiaban al equipo local, pero que nunca le supuso ir por delante en el marcador. El tanteo fue siempre favorable al equipo almeriense, por la diferencia de tiros de campo (68 a 59) y la entrega con pasión de los jóvenes pupilos almerienses de Ecoculture CB Almería, especialmente de Luis Rueda, Juanmi Molina y Alberto González, bien acompañados por Guille Casini.
Los malagueños ganaban en los rebotes (33 frente a 26) y en los porcentajes totales de tiro (53% frente al 50%), pero no ofrecía un juego consistente, un juego de equipo. En el último cuarto intentaron la remontada concediendo numerosas faltas personales que fueron bien aprovechadas por los rojillos. Gran partido de Duane James (21 puntos y 8 rebotes) y del abderitano Ismael Torres (18 puntos y 7 rebotes).
Los almerienses dieron todo un recital, en su línea, surgiendo con bravura y entrega en cada lance del partido y forzando situaciones no convencionales en el equipo de Benahavis. Su lucha forzó hasta 68 lanzamientos totales de tiros de campo y, aunque con un nivel de acierto inferior, supuso ir aumentando la diferencia en el marcador. Una diferencia que se supo administrar de forma magistral hasta el final del partido.
Ficha técnica
BENAHAVÍS COSTA DEL SOL. 5 inicial: Javier Meras (16), Evan Pellerín (10), Benjamín Neyrat (2), Duane James (21) y Silvio Mendes (9). Jugaron: Miguel González, Ismael Torres (18) y Daniel Terrón (2). Valoraciones: Duane James (+25) y Javier Meras e Ismael Torres (ambos +23).
ECOCULTURE CB ALMERÍA. 5 inicial: Luis Rueda (26), Guillermo Casini (15), Juanmi Molina (13), Valentín Strukov (6) y José Antonio Moreno (4). Jugaron: Denis Sorocean, Roberto Rueda (5), Samuel Blanco y Alberto González (12).
Valoraciones: Luis Rueda (+24), Juanmi Molina (+14) y Guille Casini (+12).
Parciales: (21 -21) (37-46) (55-65) y (78-81).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/180033/ecoculture-cb-almeria-volvio-a-darnos-una-gran-alegria