La Unión Deportiva Pavía, ante los comentarios suscitados en los últimos días, quiere informar a todas las personas interesadas en el fútbol femenino almeriense lo siguiente:
1. Este club lleva más de diez años luchando por el fútbol femenino en nuestra provincia.
2. Jamás ha existido un documento firmado, por ningún club, que permita una ilegalidad ni incumplimiento de la normativa vigente que rigen las competiciones.
3. Tras el gran trabajo de temporadas pasadas y un esfuerzo innegable de nuestra Delegación, en este curso ha arrancado la competición de cadete/Infantil con un importante número de equipos que la hacen muy atractiva y competitiva y donde pueden participar desde los doce años hasta los quince años de edad, en igualdad de condiciones, de forma competitiva y con el espíritu del aprendizaje y la mejora personal y del colectivo.
4. La Mutualidad que cubre las lesiones y accidentes de los practicantes de la actividad sólo los cubre en el grado de reglamentariedad que las normas vigentes indican, por lo que no cubren los riesgos que, por irregularidad en la participación puedan suceder.
5. Que en la reunión celebrada, en la sede en Almería, de la Real Federación Andaluza de Fútbol, antes del inicio de la Competición de Segunda División andaluza Senior femenina, todos los clubes asistentes, indicaron la necesidad de llevar a cabo una competición seria y dentro de las normas vigentes.
6. Que todos los componentes del equipo técnico de un equipo deben conocer, cumplir y hacer cumplir la normativa vigente y que pueda afectar a su competición, no por ser de un determinado club, puede actuar fuera de la legalidad jugando con la deportividad y el buen transcurrir de la competición. Esto, debe también ser de aplicación a los responsables de los clubes, coordinadores y secretarios técnicos que, desde su posición, deben hacer valer la ética y la norma en la competición.
7. Que creemos en un fútbol limpio, competitivo y deportivo, cuyo primer objetivo debe ser el que los que participan, lo hagan con todas las garantías posibles, en igualdad y en un contexto adecuado a su edad y condiciones, participando en las competiciones de su categoría correspondiente, donde podrán realizarse mejor, aprender y progresar adecuadamente.
8. Que este Club, en los días anteriores al inicio de la Competición, se puso en contacto con responsables del club Unión Deportiva Almería, indicándoles las acciones que se realizarían si se vulneraba la legislación vigente.
9. Que la UD.Pavia, con motivo de la primera jornada del campeonato de Segunda División andaluza Senior femenina, realizó escrito ante el Comité de Competición de la Federación al considerar que, la alineación de jugadoras que no cumplían los requisitos, desvirtuaba la competición. En dicho escrito se identificaba a tres jugadoras en concreto, aunque fueron más, pero en el ánimo de la UD. Pavia no estaba el hacer más daño que el justo y que , dicho escrito, podía evitar que el club infractor ,que las alineó, lo volviera a hacer. Por ello, en la segunda jornada, la UD. Pavía no realiza escrito alguno, a pesar de conocer que se habían vuelto a alinear , al menos, siete jugadoras que no cumplían los requisitos de la edad reglamentaria y para no empeorar la situación disciplinaria de quienes, tal vez por imposición, las alinearon aún a sabiendas de la irregularidad que cometían.
10. La UD. Pavía seguirá firme en la defensa de la legalidad en el fútbol femenino, tal y como lleva haciendo desde el año Mil Novecientos Cincuenta y Cinco con el masculino.
JUNTA DIRECTIVA
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/180816/comunicado-del-pavia