Lleva diez años en el mundo del arbitraje, donde llegó con 14 años y, ahora, con 24, está viviendo un bonito sueño: ser árbitro en Segunda División B, donde además va de cuatro colegiado en Segunda División.
Este gran veratense adscrito al Colegio de Árbitros de Albox tiene un sueño, pero al mismo tiempo los pies en la tierra. Le gustaría hacer carrera en el arbitraje porque se ha convertido en una pasión para él. Morales Moreno atiende a LA VOZ y Cadena SER después del partido de la División de Honor de juveniles del Almería ante el Sevilla: "Estoy disfrutando mucho en primer año en Segunda División B después de tres temporadas en Tercera División, el cambio se nota. Disfrutando de los compañeros y sobre todo aprendiendo mucho de todos. El cambio es grande porque ya salimos de cuatro árbitro en Segunda División el primer año y podemos compartir experiencias con compañeros de Segunda División que nos enseñan bastante".
Está viviendo una etapa muy bonita en su carrera arbitral: "En Segunda B se disfruta más, hay más calidad de los equipos, el fútbol es más bonito y al final disfrutamos todos mucho más".
Tiene los pies en la tierra, pero es ambicioso: "No me pongo un techo, pero tengo los pies en el suelo. Tengo que aprender de la categoría y sobre todo disfrutar. Me queda mucho por aprender. Hasta donde pueda llegar, bonito será".
Se ha convertido en el árbitro referente en el Levante almeriense: "Es cierto que por aquella zona el colegiado de máxima categoría soy yo, estoy encantado de poder ayudar a mis compañeros más jóvenes para que algún día alguno puede llegar a Segunda B o más arriba".
Tiene un mensaje para la cantera: "Hay que disfrutar del fútbol, que se tomen esto como algo educativo porque el arbitraje sirve para aprender valores. Y que vayan día a día, disfrutando del fútbol y del deporte".
David Fernández Borbalán siempre presente: "Él siempre ha sido mi espejo, pero ahora como ya está retirado hay que fijarse en otros como Gil Manzano, Sánchez Martínez... el arbitraje español es lo más puntero en Europa. Cualquiera de los árbitros de Primera es un espejo a seguir".
Almería disfruta esta temporada con tres árbitros en 2ªB (él, Sánchez Villalobos y Fernández Cintas): "Está claro que se está haciendo desde la Delegación de Almería un trabajo espectacular con Rafael Martínez de delegado, Sergio Montoya en el área técnica... en Tercera, además, tenemos una de las mejores plantillas de Andalucía".
Y cierra la entrevista recordando que tiene un sueño: "Por supuesto que tengo un sueño en el arbitraje, y es el de llegar lo más lejos posible, trabajando, disfrutando... y con los pies en el suelo".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/180841/morales-moreno-tengo-un-sueno-en-el-arbitraje