Bahía de Almería vuelve a ganar

Derrotó a Bm. Montequinto consiguiendo dos puntos vitales

Gran victoria.
Gran victoria. La Voz
La Voz
23:06 • 24 nov. 2019

CBM BAHÍA DE ALMERIA:  Cutillas, José Francisco, Nico (2), José Ángel (10), Alberto Rivera (3), Jódar (6), Iniesta (4), Roger, Saúl, Víctor (2), , Garrido, Ronda, Lorenzo (3).
BM MONTEQUINTO CIUDAD DE DOS HERMANAS: Manuel González, Alejandro Ramírez (1), Javier Rodríguez, Francisco Martínez (7), Alvaro Espino, Carlos Regordan (2), Pedro Reina (4), Victor Mira (1), Miguel Jiménez (4), Jorge Fernández (2), Alejandro Rivas,  Miguel Alzueta, Antonio Franco (5), Alberto García (4).
Árbitros: López y Pardo. Excluyeron  a Lorenzo, Iniesta, Alberto y Jódar  por Bahía y a  Jorge Fernández de Montequinto.
Partido correspondiente a la décima jornada del grupo F de la Primera División Nacional de Balonmano la mañana del domingo.

Siguiendo el transcurso del encuentro, nunca pensaron los asistentes que el final del mismo llegaría a apretarse hasta que Iniesta anotara el gol que sentenciaba definitivamente la contienda.
Y es que los de Rivera fueron todo el partido por arriba. Un 4-4 a los cinco minutos, con alternancia de goles, sembraba dudas acerca de la consecución de una victoria más que necesaria, sin embargo los almerienses se fueron despegando en el marcador progresivamente, nutridos por continuas rotaciones  Ante un equipo algo atípico con jugadores fintadores que enlazaban continuas circulaciones, buscando los 6 metros o el pase a pivote, los locales conseguían ir abriendo brecha con contraataques en primera oleada, así como con duros lanzamientos de José Ángel y valientes penetraciones de Jódar.




Así se llegó al descanso con un 17-11 tranquilizador, y con una ventaja que sería mantenida hasta el último cuarto de partido. Los sevillanos cambiaron la defensa a 5-1 y posteriormente a 4-2 para meter dos defensores arriba que presionaron el ataque local, logrando recuperar varios balones que culminaron en contraataque, en algunos casos propiciados por errores de ataque almeriense. Los balances defensivos de ambos equipos se vieron superados por los respectivos contraataques rivales, y la portería local tuvo varias rotaciones buscando mayor eficacia de paradas. Alberto y Jódar solucionaban con individualidades las jugadas de ataque, y José Ángel continuaba sumando en lanzamientos exteriores  




Los instantes finales inquietaron a los asistentes al Rivera, y es que poco a poco los de Montequinto se llegaron a colocar a un gol, y a falta de minuto y medio Alberto recibía una exclusión. Finalmente, tras una segunda parte floja en ataque y algo mejor en defensa, los locales se impusieron (33-30) a un rival directo en la zona media- alta de la tabla, sumando 10 puntos que los adelantan en la clasificación volviendo a mirar hacia arriba.




Hay que destacar a Juan Jódar, que fue este domingo el "desatascador" de los momentos más complejos del ataque de Bahía, demostrando una entrega digna de mención, siempre regular en sus partidos y buscando el espacio tras su potente finta a su “lado fuerte”. Valiente ofreciéndose entre los rivales y seguro en sus lanzamientos, resolvió en momentos clave y cuando las soluciones ofensivas se enturbiaban.




La semana próxima visita al líder Maracena en un encuentro que será sin dudas muy complicado para el equipo de Rivera, que cuanta con las bajas todavía de Chema y Bandera.

Los juveniles del Club por su parte cayeron derrotados en casa frente a Maravillas, en un nuevo diente de sierra de juego almeriense. Los jóvenes del club local llegaron a irse al descanso con cinco goles de ventaja, pero en la segunda parte se hundieron y los de Maravillas remontaron y se marcharon con la victoria por dos tantos. Difícil temporada de debut por tanto, en la que el objetivo ahora es puntuar lo máximo posible de cara a la siguiente fase para mantener la categoría.






Temas relacionados

para ti

en destaque